Las Rollettes 1. ¡Nos ponemos los patines!

¡Llegan las Rolletes! A partir de ahora ¡todo irá sobre ruedas!

Empezar el instituto no es fácil, pero Lira lo tiene todo planeado. El problema es que nada sale como espera: su mejor amiga no le habla y el primer día termina en el despacho del director. Pero para su sorpresa, es lo mejor que le podría haber pasado. Ahí conoce a Jimena, y Lira no duda en ayudarla a conseguir una nueva actividad extraescolar: un club de patinaje artístico que cambiará sus vidas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Destino Infantil y Juvenil
248
978-84-08-22466-2

Ilustraciones de Mili Koey

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Primer episodio de la serie infantil y juvenil titulada “Las Rollettes”, patinadoras sobre ruedas. Las protagonistas son un grupo de alumnas de 12 años que van a comenzar el instituto en 1º de la ESO. El primer día de clase, el director les informa de que se van a ampliar las asignaturas extraescolares y los alumnos tienen la oportunidad de proponer nuevas actividades. Así, Lira, Jimena, Gala y Amelia empiezan a barajar diversas opciones como ballet, patinaje sobre hielo, natación…; hasta que se deciden por el patinaje artístico sobre ruedas que finalmente, tras mucho esfuerzo y dedicación, es aprobado por la dirección y por la Asociación de Familias del instituto.

A lo largo  del relato, se van planteando temas muy interesantes como las relaciones familiares con los padres y con los hermanos mayores, como Olivia de 15 años, la hermana mayor de Lira, que le da todo su apoyo y muchos consejos para sacar adelante la actividad de patinaje. También se presentan las relaciones escolares con los diferentes profesores y el compañerismo y  la amistad entre los alumnos, con temas como la emigración y el acoso escolar. En concreto, Andrea y su grupo representan en este caso a las acosadoras, que abusan y se ríen de sus compañeras poniéndoles motes y boicoteando el material escolar y los patines.

Así pues, se trata de una obra muy interesante en la que se destacan valores como el esfuerzo, la constancia y el tesón para conseguir metas importantes; la necesidad de conocer y estudiar la teoría para poder llevarla a la práctica; la importancia del entrenamiento y del trabajo en equipo, la colaboración y el compañerismo para limar diferencias y conseguir unos buenos resultados de todo el grupo. El libro se completa con algunas ilustraciones de Mili Koey, muy significativas para poner rostro e imagen a los personajes. Las ilustraciones, muy bien delineadas, con colores fuertes y luminosos, representan de forma adecuada y sugerente tanto a personajes, como espacios y situaciones. Desde 2020, ya se han publicado cuatro episodios sobre la evolución y los progresos de este grupo de patinadoras, entre ellos: "Un, dos, tres... ¡equipo!" y "Amigas... ¿para siempre?".