La ola de estrellas

¿Pueden una foca y una tortuga transformarse en humanos?

Mimbi y Kipo pensaban que era tan solo una leyenda: la leyenda del arcoíris lunar y la ola de estrellas. ¿Podrán Mimbi y Kipo volver a ser quienes eran? ¿Podrán regresar al mar?

Una leyenda mágica basada en un fenómeno real y difícil de ver a simple vista en todo su esplendor con nuestro ojo humano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 NubeOcho
44
978-84-17673-40-6

Traducción de Luis Amavisca

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado infantil, basado en la leyenda marina del arcoíris lunar. Los protagonistas son dos pequeños animales: la foquita Mimbi y la tortuga Kipo. Ambos bajaban hasta el fondo del mar para escuchar las fascinantes historias que contaba el sabio señor pulpo antes de irse a dormir. Una noche, escucharon maravillados la leyenda del arcoíris lunar: si un habitante del mar veía el hermoso arco, se transformaría en humano. Eso les dio mucho miedo a todos, ¿sería verdad? Hasta que unos días después, un anochecer en medio de una gran tormenta, la leyenda se hace realidad y los pequeños se transforman en una niña y un niño. Solo una ola de estrellas podrá devolverles su aspecto anterior.

Como afirma la autora, Dolores Brown: “El arcoíris lunar es un fenómeno natural que ocurre en raras ocasiones. Una tormenta fugaz por la noche puede dar lugar a su aparición. Es algo muy hermoso”. Este precioso arcoíris, también conocido como arcoíris blanco, ocurre por la refracción de la luz de la luna (generalmente, luna llena por ser más brillante) sobre una lluvia o neblina nocturna, en zonas muy húmedas o sobre el mar. Aunque son relativamente tenues, están dotados de gran hermosura por su rareza. Y sobre ellos, la autora ha creado un entrañable relato de personajes dulces, inocentes, juguetones y divertidos, entre los que se crean fuertes lazos de amistad,  generosidad y esperanza.

Junto a los textos, destacan las maravillosas ilustraciones de Sonja Wimmer, brillantes y de bellos colores. Con unos hermosos paisajes del fondo del mar, de la superficie, de las olas, de las playas, en ellos sobresalen los personajes, de semblante tierno, de ojos ingenuos y sorprendidos: la foquita blanca con su Neptuno de juguete (que tiene historia y vida propia), la tortuga pecosa, el pulpo con gafas, un marinero bondadoso y un gato muy curioso. Un álbum ilustrado muy recomendable para todas las edades, un hermoso cuento que, como toda gran obra, admite varias lecturas y propone mágicas historias para compartir en familia.