La violeta del Prater

Corre el año 1933, Hitler ha sido nombrado canciller de Alemania y la situación en Austria es cada vez más inestable. Sin embargo, Chatsworth, productor de cine británico, se dispone a realizar un drama romántico basado en una obra musical vienesa. Está convencido de que la película, titulada La violeta del Prater, será un éxito comercial si la dirige Friedrich Bergmann—un judío austríaco tan genial como impredecible que ha dejado a su familia en Viena—, y escribe el guión Isherwood—una promesa de la literatura inglesa que acaba de regresar a Londres tras vivir en Berlín—.

El resultado de este encuentro no es sólo un certero retrato de Londres y Viena en los críticos momentos que precedieron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, sino también la apasionante historia, basada en las experiencias del propio Isherwood, de cómo nace y toma forma una película, superando las tensiones, las intrigas y la pugna de egos que a menudo amenazan el proyecto.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Acantilado
128
978-84-18370-17-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Christopher Isherwood es un escritor inglés, nacionalizado en los Estados Unidos, conocido por el compromiso político y social de su literatura. Pasó unos años en Berlín, hasta que abandonó Alemania en 1933 por sus diferencias con el régimen nazi y la persecución de los homosexuales. Una de sus novelas sirvió de orientación para el musical Cabaret.
La violeta del Prater describe el ambiente en Inglaterra y en Austria en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Un director de cine austríaco, judío, conocido por su modo extravagante de trabajar, es contratado para dirigir una película basada en una obra musical ambientada en Viena. El guionista es el mismo autor del libro. Junto a la frivolidad de los días previos al mayor conflicto bélico del Siglo XX, en los que muchas personas preferían pensar que las cosas no irían a mayores, la novela describe las intrigas, las luchas internas y el difícil trato entre las «estrellas» durante la gestación de una película.