Amanda Black 3. El último minuto

Desde que heredó sus poderes, Amanda no ha tenido ni un momento de descanso: entrenamiento, deberes, misiones... Pero todo está a punto de cambiar, porque por primera vez ha decidido tomarse el día libre para asistir al baile del instituto. Se comprará un vestido bonito, le pedirá a Jason que la acompañe y todo será genial. ¡El sueño de cualquier adolescente!

Sin embargo, las cosas nunca son como una quiere. La mañana del baile, la tía Paula le encomienda a Amanda una misión: evitar que una importante tablilla sumeria que lleva años desaparecida caiga en las manos equivocadas. Y Amanda, como heredera del culto a la diosa Maat, no puede permitirlo.

¿Será capaz de robar la tablilla antes de que se pierda para siempre? Y, aunque, lo consiga, ¿llegará a tiempo al baile más importante de su adolescencia?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 B de Blok
192
978-84-18054-52-5

Ilustraciones de David G. Forés

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras y de misterio. Se trata del tercer libro de la serie protagonizada por Amanda Black, una joven que, al cumplir los trece años, ha heredado los poderes de su familia y una impresionante mansión en la que se ocultan increíbles secretos y objetos mágicos. Amanda, huérfana de padres desde pequeña, vive de forma sencilla con su tía abuela Paula y desconoce la verdad de sus orígenes hasta que recibe la misteriosa herencia familiar. En ese momento, ambas se trasladan a la inmensa mansión Black, hogar de la familia desde hace cientos de años. Allí descubrirán pasadizos ocultos, habitaciones secretas y, especialmente, un enorme taller en los sótanos donde se esconden objetos mágicos que, en malas manos, podrían ser peligrosos para la supervivencia de la humanidad. Ayudadas por el fiel mayordomo Benson, que se encarga de todo el equipo necesario para las misiones, y por Eric, el mejor amigo y compañero de clase de Amanda, comienzan las nuevas aventuras de estos jóvenes héroes.

Narrada en primera persona por la protagonista (aunque se intercalan algunos capítulos en tercera persona que aportan el punto de vista de otros personajes), Amanda tiene la oportunidad no solo de relatar sus aventuras, sino también de expresar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones ya que, además de ser una heroína, tiene que lidiar con los típicos problemas de una adolescente y entrenar a diario para que sus poderes puedan desarrollarse hasta su máximo potencial: inteligencia, fuerza, velocidad y agilidad. Como en las dos novelas anteriores, “Una herencia peligrosa” y  “El amuleto perdido”, el núcleo de la aventura es conseguir para la colección un objeto extraordinario,  en esta ocasión, una tablilla de arcilla de la época sumeria, en la que estaba tallada la fórmula del metal con el que se construyeron la espada de Aquiles o partes del Arca de la Alianza.  Pero además destacan temas muy importantes para los jóvenes como la amistad, el trabajo en equipo, la colaboración, la confianza y la generosidad.

El autor de la serie es Juan Gómez-Jurado, periodista y conocido escritor de novelas policiacas para adultos, que ahora se atreve con esta serie juvenil en la que cuenta con la colaboración de Bárbara Montes, psicóloga infantil, y con las ilustraciones de David G. Forés. En conjunto, se trata de una interesante colección, bien escrita y que mantiene el interés de los jóvenes lectores hasta el final por las aventuras y los misterios que encierra.