Give

Todo empezó en un cobertizo de una familia, y hoy esta organización solidaria de verdad cuenta con miles de voluntarios, pequeños actos de amor de donantes para que los pequeños coman y vayan a la escuela. Añade que "la decisión de compartir, aunque sea una parte de lo que una persona gana en una hora, puede cambiar una vida e incluso salvarla". En la actualidad Mary's Meals proporciona comidas diarias a más de dos milones de niños en cuatro continentes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Nueva Eva Editorial
288
9788412374483

Subtítulo: La caridad y el arte de vivir con generosidad.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Libro escrito por el fundador de Mary’s Meals. La caridad y arte de vivir con generosidad. El conocimiento de los niños desamparados y hambrientos en tantos lugares como Bosnia, Etiopía, Haití, Nueva Dehli o Madagascar le movió a poner corazón y cabeza en la tarea movilizar a muchos para remediar las necesidades de alimentos y de educación.

Todo empezó en un cobertizo y llega hoy a alimentar hoy a dos millones de niños en cuatro continentes. Esta organización cuenta con miles de voluntarios, pequeños actos de amor de donantes para que los pequeños coman y vayan a escuela. Le conmovió ver cómo gentes sencillas practicaban generosamente la caridad y le hizo desear ser mejor persona. Sabe que al practicar la caridad nos conocemos mejor a nosotros mismos y dice que, a pesar de los años que lleva en la escuela de la caridad se considera como un novato en estas tareas en todo el mundo. Vive en Escocia con su mujer y siete hijos

En un momento en el que algunas organizaciones benéficas se han visto salpicadas por el escándalo y muchos cuestionan su eficacia, Give nos lleva a un viaje épico para redescubrir la belleza y el poder transformador de la caridad. No es un ensayo con teorías sobre la solidaridad sino una escuela de caridad con muchas experiencias vivas y muchos ejemplos de generosidad con los necesitados, llevados a cabo por muchas personas con pocos medios que saben compartir, la mayoría en coherencia con su fe cristiana y el seguimiento de Jesucristo.

Magnus considera que la misión de Mary’Meals trata de mantenerse firme en la actitud de compartir todo aquello que nunca fue nuestro, pues los bienes de la tierra han sido dados en beneficio de todos. Y la auténtica caridad está lejos tanto de los espiritualismos y como de los colectivismos

Dedica el libro, estas experiencias, a sus padres agradecido por enseñar a sus hijos que la caridad empieza en casa, pero no termina ahí.