El camino de Fiona Ratona

A Fiona Ratona le encanta escribir historias. Pero un día su mente se queda en blanco y no sabe qué hacer. Afortunadamente, su mamá guarda un as bajo la manga.

Un paseo para inspirar la independencia, el arrojo, la expresión y el crecimiento de todas las niñas y los niños desde la apertura a la vida y a la creatividad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Akal
48
978-84-460-5066-7

Traducción a cargo de Ediciones Akal

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado, sencillo y atractivo, sobre la familia, el arte de escribir historias y la imaginación. Tal y como indica el título, la protagonista es la pequeña Fiona Ratona que vive en una casa del bosque con su familia: Papá Ratón, Mamá Ratona y su travieso hermano Lucio. A Fiona le encanta escribir historias, a todas horas y en cualquier parte; pero un día se queda sin inspiración y no se le ocurre nada de nada. Entonces, su mamá, que conoce muy bien a sus hijos, le pide a Fiona que vaya hasta el río para recoger unas flores rojas. De esta forma, la ratoncita emprende un viaje lleno de experiencias enriquecedoras para despertar su imaginación: una gran aventura en la que descubre otros paisajes, muchos árboles, frutas de nuevos sabores… hasta encontrar el campo de flores rojas. A lo largo del camino, Fiona tiene que poner a prueba su valentía, superar sus miedos y actuar con autonomía para tomar decisiones.

La autora del álbum es Clothilde Delacroix, escritora e ilustradora francesa, que ha diseñado tanto los breves textos como las preciosas imágenes del relato, de colores suaves y llenas de divertidos detalles. A lo largo de la obra, se pueden apreciar las diferentes actividades domésticas de los miembros de la familia: el desayuno, la preparación de la comida, el baño, el aseo personal; y en ellas se va destacando la importancia de la familia, de las relaciones familiares y del cariño de los padres para fomentar la madurez y el crecimiento personal. En conjunto, se trata de de una obra muy recomendable para pequeños lectores y para leer en familia y comentar todos los aspectos que ofrece la obra.