¡Buen Camino, peregrino!

Este es un libro sobre el Camino de Santiago. Un libro de ficción, lleno de magia y detalles... ¡Muchos detalles! Los amigos y protagonistas de este viaje tienen todo preparado para aventurarse en la variante francesa del Camino. Les esperan muchas aventuras y además te invitan a disfrutar de su contenido, gastronomía, naturaleza, paisajes... incluso te enseñan a preparar la mochila.

En este recorrido, hay cosas que son reales (mapas, arquitectura, gastronomía...) y muchas otras que no lo son. Toda una propuesta colorida para dejarse guiar por sus mapas y observar todos los detalles en las ilustraciones. Hay dos formas de disfrutar de este proyecto: una es sumergirte en sus ilustraciones, perderte en ellas y disfrutar; y la otra es prestar atención, observar y atreverte con los retos planteados en cada etapa y, desde luego, finalmente hacer uno mismo el Camino.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Cumio
40
978-84-8289-533-8

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado, de gran formato, sobre el Camino de Santiago. Todos los personajes son animales que aparecen personificados y, en concreto, cinco de ellos se disponen a iniciar la peregrinación siguiendo el “camino francés”: un oso, un koala, un tigre, una jirafa y un zorro. Porque, como explica la autora en la introducción, este es un libro de ficción donde hay cosas que son reales y otras no. Y además, el libro se puede disfrutar de dos formas: la primera, siguiendo el recorrido del Camino por los diferentes lugares a través de las ilustraciones; y la segunda, atreverse con los retos y juegos de las páginas finales mediante la atención y la observación.

Todas las ilustraciones, de gran tamaño, ocupan la doble página del libro, y cada una de ellas representa un lugar de la ruta francesa del Camino de Santiago, la más popular y con más tradición. Así, los cinco peregrinos cruzan los Pirineos desde St. Jean-Pied-de-Port y llegan a Roncesvalles, desde allí les esperan 775 kilómetros hasta llegar a Santiago. De esta forma, pasarán por preciosos pueblos y ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos, León y Astorga con sus hermosos monumentos, iglesias y catedrales, hasta llegar a Galicia y coronar el “Monte do Gozo”.  Como ya se ha comentado, en las últimas páginas se recoge una breve historia del Camino y una serie de juegos de observación sobre los detalles de las diferentes etapas del viaje.

La autora tanto de los textos como de las ilustraciones es Rena Ortega, exploradora, escritora e ilustradora catalana, que está afincada actualmente en Pontevedra. Conocida por sus libros y acuarelas de cetáceos, mariposas y viajes, presenta en esta ocasión un divertido itinerario sobre el Camino de Santiago que animará a toda la familia, grandes y pequeños, a emprender un viaje imaginario… o real.