La yak más pequeña

"En la estrecha cima de una montaña nevada que azotaban con rabia y furia las ventiscas, entre yaks de apariencia y medidas distintas, vivía Greta, la más pequeña de la manada".

Ser pequeña entre una manada tan grande y fuerte puede ser un verdadero quebradero de cabeza. ¡Aunque te repitan que has de tener paciencia para crecer! Sin embargo, las situaciones más complicadas a veces te guardan una tremenda sorpresa. ¿Quién ha dicho que una yak pequeña no puede convertirse en una gran heroína?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Edelvives
38
978-84-140-3037-0

Ilustraciones de Kate Hindley

Traducción de Raúl Sastre

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la autoestima y la superación de las dificultades. Los personajes son una manada de yaks, grandes y fuertes, que aparecen personificados y adornados con sus mantas, bufandas y gorros de lana para defenderse del frío y las ventiscas de las montañas. Entre ellos, se encuentra Greta, la yak más pequeña del grupo. Greta es muy valiente y puede subir a los riscos más altos, pero se siente triste porque le gustaría ser grande para poder realizar cosas excepcionales. Hasta que un día, un yak chiquito se queda atrapado en la cima de la montaña, y entonces Greta tendrá que tomar una importante decisión y demostrar todo lo que vale.

Como afirma el editor, este libro aborda la resolución positiva de conflictos y el desarrollo personal. Los niños se pueden ver reflejados en los personajes, llenos de color de la ilustradora Kate Hindley, y ganarán confianza en sí mismos de la mano de Greta. Tener un pequeño tamaño no impide ser valiente y realizar hechos importantes, porque, como le dice su mamá a Greta, “la grandeza no es una mera cuestión de altura”. Hay que saber vivir y apreciar cada una de las etapas de la vida, y prepararse para el futuro tal y como hace la pequeña yak: “Y leyó libros y libros para que su mente pudiera crecer (porque hay cosas muy importantes que un adulto debe saber)”.

La autora de la obra es Lu Fraser (con una estupenda traducción de Raúl Sastre), que presenta los textos en forma rimada y de esta manera facilita la memorización de los mismos por parte de los pequeños lectores. La obra se completa con las maravillosas ilustraciones de Kate Hindley, conocida ilustradora inglesa, que muestra a los personajes de forma expresiva, colorista y amable, llenos de luz y de color. Sobre los fondos azules y blancos del frío Nepal, destacan las bufandas y gorros de los yaks en vivos colores (rojos, verdes y amarillos) que gustarán a grandes y pequeños.