Riverview

Riverview es la primera novela de Álvaro González Alorda, consultor empresarial y autor de libros del sector, que está inspirada en casos reales que él conoce a raíz del trato con directivos de su ámbito profesional. La historia se centra en la trayectoria de la protagonista, una mujer llamada Sara, que reinicia el trato con una de sus mejores amigas y le cuenta todo lo que le ha ocurrido. Sara se ha esforzado en trabajar y formarse y, poco a poco, ha desempeñado puestos y responsabilidades en distintas empresas, un mundo en el que abundan las reuniones y viajes de alto standing en los que predominan las relaciones marcadas por el interés y no por la amistad.
Sara, separada y con varios hijos, se ha hastiado de ese ambiente y cambia radicalmente su modo de vivir. Ha comprado una casa inglesa en Riverview que vio en uno de sus viajes y se instala en ella. A partir de ese momento su existencia se centra en una mayor dedicación a sus hijos y en el trato con sus vecinos. Allí conoce a un vecino viudo que le ofrece una segunda oportunidad para ser feliz y Riverview será capaz de sanar muchos de sus problemas. La novela ofrece un tono muy costumbrista en sus descripciones del ambiente, al estilo de la literatura inglesa de este estilo y presenta con realismo problemas y cuestiones muy actuales. González Alorda logra un convincente y creíble retrato psicológico de la protagonista, una mujer en crisis, que a pesar de haberse enriquecido, el torbellino empresarial ha hecho mella en ella y le ha dejado alguna herida afectiva. Una novela muy pegada a la realidad de la vida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Amazon
276
9793430208542
2023 Rialp
266
978-84-321-6421-7
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Azafrán

Un año antes de la publicación de Riverview, González Alorda publicó Manos, corazón y cabeza, es decir, en 2020. En ellas, el lector conoce a Sara, una joven ambiciosa que quiere llegar a lo más alto en la empresa y que sacrificará su vida personal, su familia, por alcanzar el éxito profesional.

En Riverview, González Alorda retoma el personaje Sara como medio de hacer llegar al oyente que el éxito de su actividad asesora, no es alcanzar la presidencia de una empresa internacional valorada en ocho cientos millones de libras esterlinas, sino enseñar al directivo a ser honesto consigo mismo y con los demás, a ser íntegro. En definitiva, que la honradez personal no es patrimonio de los afortunados que han alcanzado la presidencia de una empresa.

La soledad de Sara la lleva a echar de menos a su amiga de la infancia, a su despreorizada amiga a quien, hace mucho, dejó de contestar sus cartas.

Riverview cuenta la historia de la esperanza de recuperar una vida que se perdió en el trajín de la conquista, del triunfo en el trabajo. ¿Conseguirá Sara recuperar la amistad que le unía a su amiga Andre? ¿Hay otra vida más allá del divorcio? ¿Merece la pena otro intento por descubrirlo? ¿Es pura casualidad que los habitantes de Cumnor hallan descubierto la luz de Claire? ¿Qué Marta y María sean sinónimos de acogida y de entrega? ¿Qué la señora Brooks supiese encontrar a la auténtica Sara, a la mujer capaz de construir una familia; de hacer habitable un hogar?