Un cuento, un besito y... ¡a la cama!

Un volumen con diez cuentos breves, tan divertidos como tiernos y emocionantes, fantásticamente narrados y dibujados por los autores e ilustradores de mayor prestigio del panorama infantil español, que invitan a los pequeños lectores a tener felices sueños.

El libro ideal para que los niños y los mayores compartan ese momento ideal antes de dormir, 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Bruño
272
978-8469666890

Varios ilustradores

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Colección de diez cuentos infantiles escritos por famosos autores españoles. Los protagonistas son niños de corta edad con las anécdotas propias del día a día en la vida cotidiana con su familia y con sus amigos. Así, entre otros tramas, se habla de las grandes aventuras que todavía no se pueden vivir si eres pequeño, de las rabietas por las cosas que no se pueden hacer, de cómo superar los miedos y las pesadillas por las noches, y de evitar el desorden y los malos hábitos con las cosas materiales.

Como ya se ha dicho, varios escritores actuales han colaborado en la creación de esta obra divertida y entrañable. Por orden de aparición en el libro, son los siguientes: Gabriela Keselman, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Lalana, Francesc Rovira, Elvira Menéndez, Ricardo Alcántara, Carmen García Iglesias, Pilar López Ávila y Sylvia Vivanco. Junto a los preciosos textos de los cuentos, destacan también las simpáticas ilustraciones de colores intensos: algunas de ellas realizadas por los propios autores ya citados, y otras por grandes ilustradores como Anne Decis, Nivio López, Andrés Guerrero y Alicia Más, entre otros. En conjunto, se trata de un libro muy recomendable para leer en familia con los pequeños de la casa y comentar temas muy interesantes como las rabietas, los enfados y la superación de las diferencias, como ocurre en los cuentos protagonizados por el colibrí que solo volaba hacia atrás y por el jilguero que no sabía cantar. Así pues, unas historias amenas y divertidas para leer antes de dormir o a cualquier hora del día. Ana María Díaz Barranco