La falsa pista

En su libro anterior, "Asesinos sin rostro" presentaba al entrañable inspector como un hombre de mediana edad, divorciado hacía poco tiempo, con el desorden material de una vida en soledad acuciada por las urgencias de su profesión, preocupado por su padre que comenzaba a presentar síntomas de demencia senil y que trataba de mantener una buena relación con su joven hija. La falsa pista es muy similar, pues cuenta con los mismos elementos: Suecia en el momento actual, detective Wallander, intriga policíaca, agilidad, descripción acertada del ambiente, detalles de crítica al estilo de vida... donde se desarrolla una trama de asesinatos en serie, realizados de una manera especialmente brutal y precedidos por el suicidio a lo bonzo de una joven, quizá extranjera. Las víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un rico comerciante de obras de arte y otros dos oscuros personajes, uno poderoso y otro que apenas sobresale por delitos de escasa monta.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Quinteto
432
2001 Tusquets
426
2008 Tusquets Maxi
560
978-84-8383-528
  • Encuadernación: Rústica
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.166668
Average: 3.2 (12 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

12 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de pepo

En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue, con pasión, los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Sin embargo, la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado marchante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados. Tras el éxito de crítica y ventas cosechado por La quinta mujer y Asesinos sin rostro, reencontramos a Kurt Wallander, inspector de la policía de Ystad, en La falsa pista, una de las mejores y más apasionantes investigaciones de la serie que ha dado fama mundial a Henning Mankell y con la que obtuvo el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca en el año 1995.

Imagen de Guille

El libro es de facil lectura, interesante, rápida, la atención va aumentando a medida que las páginas se van amontonando en la parte izquierda del libro. Sus, algo mas , de 400 paginas, no son en ningun momento un estorbo. Mas bien todo lo contrario.

Los factores que combina el libro (el fútbol, las relaciones familiares, los asesinatos, el calor, la falta de pistas, etc), hacen que la atención se mantenga durante toda la novela. La verdad es que no hay lugar para el aburrimiento, la espera. Solo el hecho de que se ven acabar las páginas, y que el misterio no se resuelve es la mayor tensión, merece la pena su lectura.

Por lo que he podido saber, este autor ya ha publicado varias novelas con la figura del inspector Wallander como protagonista, y de su evolución tanto como persona, como policia.

El autor es totalmente desconocido (o al menos lo era hasta hace unos dias, para mi), pero en su pais, cuenta con una importante fama, avalada por su colección de buenos libros de intriga.

Es una novela altamente recomendable , para el que quiera ver pasar las horas volando, mientras su mente se desplaza por lugares desconocidos, en busca de respuestas a tantas preguntas que el libro plantea.