¿Adónde van los Ángeles de nieve?

Sylvie se despierta una noche, de repente, sin saber por qué y ve el espectáculo más impresionante de su vida: un par de alas, de enorme tamaño, hechas de las más suaves plumas blancas que nadie pueda imaginarse. Un ángel en su habitación, un ángel de nieve. Él le explica que ha venido para cuidarla, porque Sylvie no está tan sana como aparenta...

Meses después, mientras Sylvie se recupera de su enfermedad, anhela ver de nuevo a su ángel, porque, después de todo, él le salvó la vida. Hay tanto que quiere contarle, tanto que quiere saber. ¿Volverá alguna vez? Y ¿cómo puede Sylvie asegurarse de que todos sus seres queridos tengan su propio ángel de la guarda, para mantenerlos a salvo también?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
72
9788424669614

Ilustraciones de Daniela Jaglenka Terrazzini

Traducción de Adriana Beltrán del Río
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Cuento de hadas infantil donde se mezclan los elementos sobrenaturales y los mágicos. Ambientada en la época actual en un país del norte de Europa, la protagonista es Sylvie, una niña de unos siete años. Una noche, sin saber por qué, se despertó sobresaltada y vio una silueta resplandeciente que cruzaba de puntillas su habitación: su piel era de un blanco azulado y sobre su espalda se extendía un par de alas enormes, hechas de las plumas más suaves y blancas que se pudieran imaginar. Era su Ángel en una misión muy importante, la primera que había tenido nunca: “Tenía que bajar volando a buscarte y ser invisible, completamente invisible, mientras te salvaba y luego…” (p. 10). Porque, efectivamente, Sylvie se encontraba muy enferma y era urgente llevarla al hospital.

Según le cuenta el Ángel a Sylvie, “nunca nos ves, nunca nos recuerdas. O si lo haces, pensarás que solo ha sido un sueño extraño. Pero siempre estaré aquí, velando por ti” (p. 23). El problema es que Sylvie, después de estar varios meses enferma, consigue recuperarse pero no se olvida del ángel de nieve: su visita estaba grabada en su memoria con toda nitidez y pensaba en él cada día. ¿Cómo podría volver a verlo otra vez? Y sobre todo, ¿cómo estar segura de que todos los miembros de su familia tenían un ángel velando por ellos?

Esta preciosa narración es el primer libro infantil de la conocida novelista Maggie O’Farrell, y nace de las historias creadas por la autora para contárselas a sus hijos antes de dormir o en momentos difíciles. En este cuento, Maggie quiere destacar la fe y la esperanza, la determinación y la valentía de una niña ante los desafíos a los que debe enfrentarse, sin olvidarse de su familia. En conjunto, se trata de una magnífica edición, muy cuidada en todos los aspectos. En ella, junto a los textos de la autora, destacan las maravillosas ilustraciones de Daniela Jaglenka Terrazzini: nacida en Milán, es hija de madre croata y de padre italiano. Estudió Bellas Artes y Fotografía y, actualmente, vive en Londres y se dedica a la ilustración de libros con hermosas imágenes.