Ángeles asesinos

La niebla se levanta sobre las colinas de Gettysburg. Los dos ejércitos preparan sus líneas, listos para entablar la batalla crucial que cambió el curso de la guerra.

El año es 1863, mes de julio. Durante tres años la guerra ha enfrentado el norte con el sur, en una lucha desigual para decidir el destino de los Estados Unidos. El general Robert E. Lee ha entrado con el ejército confederado en pleno corazón del territorio enemigo, en un audaz intento de obtener una victoria decisiva. El ejército de la Unión se prepara para recibirle, desesperado tras una serie de derrotas. El choque se producirá en Gettysburg, y pasará a la historia como la batalla que decidió la Guerra de Secesión.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
317
978-84-96173-60-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de fcrosas

No he podido con él. O me ha pillado en mal momento, o está mal escrito o está mal traducido... o las tres cosas a la vez. Es, sin duda, un libro interesante por el argumento y la ambientación, pero la mitad que he leído me ha costado esfuerzo...

Imagen de Ran

Esta novela relata una batalla decisiva entre unionistas y sudistas en la guerra de secesión americana. Preparativos, estrategias, acción, se van articulando con el relato y perfil de los protagonistas: el mando de los sudistas, con algún otro personaje del bando de norte. El autor va perfilando los personajes a la vez que profundiza en los móviles que les impulsan a guerrear en uno y otro bando: es el tema de fondo. Se resaltan las virtudes castrenses a la vez que, el autor, va perfilando los ideales americanos sin caer en una perorata propagandista. Presenta los ideales del sur sin poner el acento en la defensa de la esclavitud, buscando razones más profundas. A su vez pone el acento en la defensa de la igualdad de todos los hombres, por el bando de la Unión. Es de destacar el mutuo respeto que se tienen los dos bandos. Novela bien llevada compaginando la preparación de la batalla, y la caracterización de los autores, y la acción. La obra se lee bien, manteniendo hasta el final el interés.