¡Asombroso!

Una tierna historia con maravillosas ilustraciones de Elyon Liu, llenas de sensibilidad y pequeños detalles. Un álbum con múltiples lecturas y significados.

Una historia llena de optimismo que nos invita a despertar la curiosidad y a mantener la ilusión. La amistad puede ser un regalo inesperado, aunque, a veces, es importante saber esperar. Igual que la naturaleza con sus ciclos y su poder de transformación… Una llamada a la curiosidad por el mundo que nos rodea.

Premio Apila Primera Impresión 2024

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Apila Ediciones
32
978-8417028916

Ilustraciones de la autora

Traducción de Mª Inmaculada Callén Romero
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la amistad, el asombro y aprender a esperar. Siguiendo las características de las clásicas fábulas de animales, el protagonista es Arturo, una tortuga gigante muy mayor, que a lo largo de su vida ha visto de todo y ya nada le parece tan especial como para que merezca la pena esperar. Pero un día conoce a  Isadora, una pequeña oruga que le ayudará a recordar qué es el asombro y a recuperar la paciencia y la ilusión.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Elyon Liu, originaria de Pekín, que actualmente reside en Cambridge (Reino Unido). Aunque su formación académica incluye estudios de Economía en la PKU y la RUC, en 2022 se matriculó en el Máster de Ilustración de Libros Infantiles de la ARU (Reino Unido) y, desde entonces, ha sido galardonada con varios premios, entre los que destaca el Macmillan Prize Highly Commended 2023. En esta ocasión, su álbum ¡Asombroso! ha sido el ganador del Premio Apila Primera Impresión 2024, que le ha dado la oportunidad de ver su obra publicada en España. Con unos textos sencillos apoyados en unas ilustraciones de gran carga emotiva, presenta una preciosa historia de amistad entre dos seres muy diferentes. Los dibujos, realizados con acuarelas y ceras, delicados y llenos de maravillosos colores, recrean el constante juego entre lo grande y lo pequeño, y poco a poco se apoderan del espacio según va creciendo la amistad entre los dos animales. Así pues, una obra muy recomendable, llena de ternura y de humor, para leer en familia y  hablar de la amistad, de la ilusión, de la paciencia y de la capacidad de asombro. Ana María Díaz Barranco