Barriga de ballena

Sari decide ir a la playa sola, y allí encuentra al pequeño Azul, que construye un barco para navegar hasta la tierra-donde-NUNCA-NADIE-se-aburre. Juntos zarpan hacia la aventura, hasta que les sorprende un temporal y Sari va a parar dentro de la barriga de una ballena. Azul, de regreso a la playa, encontrará una forma de traerla de vuelta, haciendo uso de su mejor inventiva. Un libro sobre el poder de la imaginación que habita en el ser humano desde la infancia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
48
978-84-261-4224

Ilustraciones del propio autor

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado en el que se plantea el mundo de los sueños y el poder de la imaginación, especialmente durante la infancia. La protagonista es Sari, una niña pequeña que decide bajar sola a la playa para buscar la tierra-donde-NUNCA-NADIE-se-aburre. Allí, en la playa, encuentra a Azul, un niño que está construyendo una barca y que la invita a navegar con él para conocer el mar. Pero se desencadena un temporal y ambos naufragan, entonces Azul debe ingeniárselas para salvar a su amiga. Así pues, en el relato, además de la fantasía, destacan temas muy importantes como la generosidad, la amistad y el ingenio que son básicos para resolver las situaciones de conflicto planteadas.

Como es habitual en este tipo de obras, los textos son muy breves y alcanzan todo su significado a través de las ilustraciones. En esta ocasión, los dibujos son del propio autor y se caracterizan por la minuciosidad y la abundancia de detalles. En el libro de gran formato, las ilustraciones ocupan la doble página y en ellas destacan especialmente los colores (azules, verdes, naranjas, rojos) según el hábitat que representan: la casa, el mar, la playa, las profundidades marinas.

En conjunto, se trata de una obra interesante para leer en familia y observar con  atención todos los detalles, ya que  los pequeños lectores podrán disfrutar de los dibujos y distinguir una gran variedad de fauna marina: peces, calamares, pulpos, delfines, tortugas, etc., y así conocer su vida en el mar.