Bea García 2. La maldición del lápiz

«Me llamo Bea García ¡y soy una artista! De mi lápiz salen dibujos geniales.
El lápiz de Judit Einstein (la chica más lista de la clase) también es mágico. ¡Se sabe todas las respuestas correctas!
¿Y si yo tuviera el lápiz de Einstein...? ¡Podría pasar de todo!
Este libro cuenta MÁS cosas de mi vida en dibujos. ¡Espero que te guste mucho!».

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Bruño
144
978-84-696-2384

Texto e ilustraciones de Deborah Zemke

Traducción de Begoña Oro

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil, segundo episodio de la serie protagonizada por Bea García, una niña a la que le encanta dibujar. En su diario, plasma todo tipo de imágenes, reales y ficticias. Bea vive con sus padres y su hermano pequeño en una casa con jardín en la ciudad de León. Su mejor amiga se ha ido a vivir a Australia y Bea está buscando nuevos amigos en el colegio. Desde hace un tiempo, su compañera de pupitre es Judit Einstein, la niña más lista de la clase. Juntas, formando un gran equipo, se presentarán al concurso de TOP 10 Estrellas de la Geografía. Los conocimientos de Judit y los dibujos de Bea conseguirán una asombrosa recompensa, y además se harán casi-mejores amigas.

El libro, como en los demás episodios, está escrito en primera persona por la protagonista que cuenta con palabras y con imágenes las anécdotas de la vida familiar, de las clases en el colegio, de sus compañeros y, especialmente, del nuevo vecino Eric que es un pequeño “monstruo”. De esta forma, se tratan temas muy interesantes como las relaciones familiares (con los padres y con los hermanos), el deseo de tener amigos y reconocimiento social, la necesidad de estudiar y desarrollar los conocimientos con los propios medios, la indiscutible labor de los profesores para la integración, la educación y la formación de la personalidad.

Tanto el texto como las ilustraciones, expresivas y llenas de humor, son obra de Deborah Zemke, escritora norteamericana, ganadora del Premio Independent Publisher Book Award for Juvenile Fiction. El libro ha sido traducido al español de forma excelente por Begoña Oro, autora de reconocido éxito en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.