Cinco martas listas

Hay quien dice que las martas son unos animales molestos y muy malvados. Esta historia os revelará que eso no es del todo cierto. Sus protagonistas, una pandilla de pequeños amigos peludos, ¡tienen personalidades y naturalezas diferentes! Claro, como cualquiera de nosotros. Sin embargo, los cinco coinciden en algo: les encanta la alta cocina. ¡Igor Dito, Tomás Montana, Eusebio, doña Patricia y la joven Melisa incluso planean abrir su propio restaurante!

Una historia culinario-detectivesca llena de aventuras y exquisitas recetas aprobadas por cinco martas de gusto refinado. 

El libro incluye las excelentes recetas de doña Patricia (la marta) y de la señorita Elisa (que no es una marta).

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Duomo Ediciones
136
978-84-19004-20-8

Ilustraciones de Daniel de Latour

Traducción de Karolina Jaszecka
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de carácter detectivesco y con ricas recetas de alta cocina. Tal y como indica el título, las protagonistas son cinco martas muy inteligentes, unos pequeños mamíferos mustélidos muy ágiles y escurridizos que aparecen personificados en esta historia. El jefe de la banda de las martas es Igor Dito, seguido por su lugarteniente Tomás Montana, la cocinera Doña Patricia, el galán Eusebio y la joven Melisa. El grupo suele cazar y buscar comida en el Parque de los Superhéroes; pero su jefe está trazando un plan mucho más ambicioso para la pandilla: abrir un restaurante en un antiguo bar de kebabs (el “Alí Babá”) para elaborar las recetas más ricas del mundo.

Pero la trama se va complicando porque, frente al grupo de las martas, se encuentra el grupo de los personajes humanos entre los que destacan el señor Baldomero (un crítico gastronómico encubierto), la señorita Elisa (autora de magníficos libros de cocina bajo el seudónimo de Miranda Albóndiga), su cocinera Tamara y dos siniestros tipos muy sospechosos, Tadeo Malahierba y Superbus Dineral, que traman un malvado plan para apoderarse de las recetas secretas de la señorita Elisa. De esta forma, comienza una divertida aventura, llena de malentendidos y giros imprevistos, en la que se mezclan humor, misterio, amor y gastronomía. En ella, destacan tanto la ayuda y la colaboración entre las martas y los humanos para luchar contra los malos, como las ricas recetas y sus ingredientes secretos, explicadas en prosa y en verso.

La autora de la obra es la escritora polaca Justyna Bednarek (Varsovia, 1970), licenciada en Filología Románica, periodista y creadora de conocidos libros de literatura infantil y juvenil. Entre sus obras más famosas, destaca la serie Las asombrosas aventuras de calcetines, que comenzó a publicarse en 2015 con el libro Las asombrosas aventuras de Diez Calcetines (cuatro a la derecha y seis a la izquierda). La obra se completa con las ilustraciones de Daniel de Latour, llamativas, originales, graciosas y muy significativas tanto para imaginar mejor a los personajes como para seguir el desarrollo de la trama. Una obra muy recomendable para leer y cocinar en familia.