¿Cómo se te puede perder un elefante?

Un precioso cuento sobre la amistad.

Óscar es un niño muy olvidadizo; siempre lo está perdiendo todo: el patinete, las botas de fútbol, las aletas de buceo... Pero Hugo, un elefante bonachón, tiene un gran memoria. Cuando ambos se encuentran, se convierten en los mejores amigos del mundo. Hasta que un día, Óscar pierde algo muy importante: los nervios.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Editorial Astronave
32
978-84-679-4863-9

Ilustraciones de la autora

Traducción de Ana Isabel Sánchez
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la amistad y otras cosas importantes. El protagonista es Óscar, un niño valiente, divertido y gracioso, pero tan distraído que todos los días pierde alguna cosa: unas botas de fútbol, un patinete, unas aletas en la piscina; y sus padres no saben cómo ayudarlo. Hasta que un día, en el parque, Óscar se encuentra con un elefante que vive solo y decide llevárselo a su casa. Allí descubre que el elefante Hugo es amable, servicial y tan listo que le ayuda a mejorar su memoria y a organizar mejor sus cosas convirtiéndose en su mejor amigo. Pero Óscar un día se enfada y las cosas se complican entre ellos.

La autora de los textos y de las ilustraciones es Jan Fearnley, especialista en literatura infantil. En este álbum, con unos textos breves y sencillos, presenta la tierna historia de Óscar, un niño olvidadizo que pierde cosas continuamente, y de Hugo, un elefante bonachón con memoria “de elefante”, que se convierte en un verdadero amigo, porque solo los amigos son capaces de perdonar las rabietas y el mal humor. Además la obra se completa con unas preciosas ilustraciones llenas de color y de detalles divertidos, como los gatitos en la cesta y las ranas que bailan en el cubo. Óscar, con su jersey de rayas y sus ojitos soñadores, contrasta con Hugo, todo un elefante, grande y bondadoso que le descubre cuáles son las cosas valiosas.