Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.
Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.
Comentarios
Yo estoy más con aquellos que lo recomiendan. Es un cuento, y como tal tiene que ser leido, pero se lee bien, y los personajes tienen fuerza. La trama no aburre y en todos los personajes buenos, se produce un cambio a ser mejores, a fuerza de negase en cosas y pensar en los seres queridos . Los malos permanecerán igual durante toda la aventura.
Es un libro malísimo. Sólo he llegado hasta la página 130. No se lo recomiendo a nadie. Es el peor libro que me he leído en mi vida, y el primero que dejo sin acabar.
Muy bueno para un público joven como suelen ser los de esta autora. Quizás le sobren algunas páginas. Pienso que la culpa la tiene la moda de las trilogías. Seguramente lo que nos cuente en los tres libros le habría quedado mejor en uno solo. En fin, habrá que leer "Sangre de tinta" (2º episodio) para ver si la teoría es buena.
Muy bueno. Una manera original de llevar el ritmo de la narración. Tiene un estilo propio y conjuga muy bien los momentos divertidos y los trágicos. Lo recomiendo.
Se mueve entre la realidad y la fantasía, a los amantes de los libros y de la literatura, sobre todo infantil les gustara, pero al ser la primera parte de una trilogía, a saber como acabara la cosa, sobre todo teniendo en cuenta que ya están pensando en llevarla al cine, eso si por la misma productora del Señor de los anillos. (Propuesto por Concha)