Crítica de la razón criminal

Novela cuya historia se desarrolla en la Prusia de principios del s. XIX y más en concreto en Köningsberg, la ciudad de Immanuel Kant. El célebre filósofo interviene el relato de una manera muy principal, como mentor del protagonista, el magistrado Hanno Stiffenis, encargado de investigar una serie de extraños crímenes que tienen atemorizada a la ciudad, temerosa además de una posible invasión del Napoleón que en 1801 se enseñoreaba de toda Europa. ( de Ángel García Prieto )

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Salamandra
411
978-84-9838-058-3

Título original:Critique of Criminal Reason. Traducción: Luis Murillo Fort.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género:

Comentarios

Imagen de Rubito

Se plantea un thriller muy a la moda, en el que un poco de historia, algún personaje famoso y una cierta dosis de tesis se mezclan en un producto entretenido y de barniz culto. En este caso se trata de enfrentar la superstición y el oscurantismo mítico con el método científico racionalista en el esclarecimiento y en la raíz de los crímenes. Otras direcciones en la intriga, como es el escondido pasado del protagonista y las ambigüedades que se suceden alrededor de la vida del ya muy anciano Immanuel Kant, dan a la novela un interés que se ve un tanto empantanado en su inicio, demasiado largo y reiterativo. Tampoco los personajes son demasiado convincentes, incluido su protagonista, del que por otra parte parece deducirse en la contraportada del libro que va a seguir centrando la acción de otras novelas seriadas posteriores.

En fin, una novela en la que quizá sobran cien páginas y faltan varias razones para que el desarrollo de la trama responda a las expectativas tan sugestivas del tema planteado. Aunque, al final, pueda valer para pasar el rato.

( de Ángel García Prieto )