Daniela Golubeva 4. ¡Atrapados en el insti!

¡Continúa la serie de Daniela Golubeva! ¡Estamos en Rusia!

La nueva rutina es una locura: ir a las clases del instituto y a baile, cuidar de mi hermana... Estoy haciendo un montón de cosas y no había tenido ni un minuto para escribir en mi diario, ¡pero lo que me ha pasado hoy lo tienes que saber!

Resulta que ha NEVADO TANTO que las puertas se han quedado totalmente bloqueadas y estamos A-TRA-PA-DOS en el instituto. Así que este es el plan: ¡acampar en el colegio TODA la noche y divertirnos sin parar! ¿Te apuntas?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
192
978-84-17921-21-7

Ilustraciones de Judit Mallol

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil sobre las aventuras de Daniela Golubeva, una joven youtuber de catorce años, que actualmente tiene unos dos millones de seguidores. Se trata del cuarto libro de esta colección sobre la vida de Daniela, formada por los siguientes títulos: "Un viaje increíble", "El secreto de las best friends", "Challenge en el parque de atracciones" y el actual “¡Atrapados en el insti!”. Los relatos están escritos en primera persona, en forma de diario, por la propia Daniela que narra sus aventuras de la vida cotidiana: su relación con sus padres y con su hermana pequeña Érika, las clases en el instituto y los encuentros con sus múltiples amigos de España y de Rusia. Tras su semana de vacaciones de verano en Benidorm, Daniela regresa a San Petersburgo, donde cursa sus estudios académicos y artísticos.

Así pues, en esta ocasión, decide contar a sus lectores cómo es un día de clase en el instituto de San Petersburgo. Allí se reúne con su mejor amiga Natasha (la primera que hizo al llegar a Rusia) y con sus dos mejores amigos de clase Masha y Yuri. Pero, a mitad de la mañana, una gran tormenta de nieve cae sobre la ciudad y los jóvenes se quedan atrapados en el edificio con todos sus compañeros. Con la ayuda de los profesores, tendrán que preparar comida para todos los alumnos y habilitar el gimnasio con colchonetas y mantas para pasar la noche: una noche que puede ser una divertida y multitudinaria fiesta de pijamas, o una noche tenebrosa de aventuras y misterio, con ladrones y fantasmas a los que habrá que perseguir con temor y mucha cautela.

Daniela Golubeva es una youtuber, modelo e influencer, cuyos vídeos están dirigidos a gente joven y se caracterizan por ser alegres y optimistas. En ellos, muestra su cara más positiva y alegre, y muchos de los vídeos que graba los hace junto a su familia o con amigos especiales. En este libro, destaca la buena relación que tiene con sus padres y con su hermana pequeña Érika, el cariño y la ayuda que se profesan, y los consejos de todo tipo que transmite a sus jóvenes lectores. Entre ellos, insiste en la necesidad de desarrollar técnicas de estudio y hacer listas de tareas para organizarse en los estudios; también la importancia de cuidar de los amigos y darles siempre buenos consejos; y, por último, el valor de la creatividad y del ingenio para superar las situaciones más complicadas y difíciles.