Disidente y perseguido

Interesante novela distópica que es algo más que una novela juvenil, pues plantea muchas cuestiones que interesarán a lectores de todas las edades.

Tras largas investigaciones, unos científicos sintetizan con éxito los inhibidores de absorción intestinal: los IAI. Por fin la humanidad puede liberarse del yugo de la represión del hambre para evitar el sobrepeso y sus daños colaterales. Basta una pastilla: quien la tome, podrá comer lo que quiera sin que se modifique su peso corporal. En ese momento, pocos son conscientes de la radical transformación social que está a punto de producirse: la revolución del hambre, en la que media humanidad quedará atrapada en el vicio de la gula. Jan Roger consigue liderar un movimiento de rechazo a los IAI. Pronto es declarado disidente y tiene que emprender una espectacular huida para ejecutar un ingenioso plan que dé esperanza a una minoría creativa de contrarrevolucionarios.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Editorial Bambú (Casals)
166
978-84-8343-973-9

Edición en rústica, cuidada, de la colección Bambú  Exit, sello de Editorial Casals, S. A.

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de merche100

Luis R., muchas gracias por leerlo y por tus acertados comentarios. Pepe F. C.

Imagen de cattus

La novela se inicia en la época actual, pero luego nos lleva a unos cien años después. La primera parte discurre en parajes naturales, bien descritos, y la segunda en zona urbana. Suceden muchas cosas, persecuciones,enfrentamientos, juicios, y mucha tensión en la lucha heroica de unos pocos que se enfrentan a un mundo que sucumbe al vicio de la gula y a otros despropósitos. Jan Roger es el líder, junto con otras figuras como Pedro y Judit, el personaje más atractivo de la novela, aunque ocupe un lugar algo secundario. El libro se puede leer como una novela juvenil y en este sentido gustará a la gente joven, pero también plantea temas muy interesantes para debatir, sobre la verdad, la manipulación, los límirtes de la ciencia, el bien y el mal, la libertad, el liderazgo, el papel de la conciencia, etc. Un buen libro para disfrutar en familia o para debatir en las aulas. Luis Ramoneda