Nuevo episodio de la serie que protagoniza Kostas Jaritos. El comisario de la policía de Atenas es encargado de resolver una cadena de crímenes relacionados con las empresas de publicidad al servicio de las grandes cadenas de televisión.
Kostas Jaritos investiga el asesinato de un modelo publicitario, cuando recibe la terrible noticia de que el barco en el que su hija viaja acaba de ser secuestrado. El autor combina con acierto la intriga de la trama con las experiencias humanas que laten bajo la fría apariencia del comisario.
Comentarios
Novela entretenida, ágil, bien hecha, con una trama policial de interés, que resulta muy enriquecida por el retrato psicológico y familiar del protagonista, que además en este caso está imbricado en el argumento de la historia, pues plantea un doble asunto que Jaritos tiene que afrontar. Por un lado dirige la investigación sobre el asesino en serie de personas relacionadas con el mundo publicitario y simultáneamente sufre por la suerte de su hija y su futuro yerno, víctimas del secuestro del barco de pasajeros que los conducía a Creta. Este ambiente sirve también para que afronte cuestiones relativas a las nuevas actitudes sociales frente al terrorismo; haga referencias al pasado de la policía en las épocas de los gobiernos totalitarios griegos; plantee la riqueza humana y social de una familia bien avenida y haga un retrato de la amplitud y complejidad del mundo en que tiene que desenvolverse un sistema policial moderno.
(de Ángel García Prieto )