El amuleto de Samarkanda

Nathaniel es un niño que, como muchos otros, es "entregado" por sus padres a un maestro de la magia para que se encargue de su educación. La comunidad de magos es la que domina la sociedad, los no-magos son tratados de "plebeyos" y no tienen funciones públicas.
El mundo está dominado por los magos que forman una sociedad bastante corrupta en la que todos buscan medrar y adquirir el máximo de poder incluso a costa de otros.
Nathaniel no es muy disciplinado que digamos y uno de sus defectos es la impaciencia. Este es un cóctel peligroso para un aprendiz de mago y acaba por convocar antes de tiempo a Bartimeo, un demonio (él prefiere que le llamen genio) de unos 5.000 años. Personaje divertido pero peligroso. Es convocado con un fin muy concreto: robar el Amuleto de Samarkanda que está en poder de Simon Lovelace, un mago sumamente ambicioso y de turbias intenciones.
Las cosas se van complicando cada vez más y, lo que parecía que iba a ser una simple chiquillada, desemboca en una persecución a vida o muerte.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
448
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

4
3
Género: 

Comentarios

Imagen de erf

Se hace muy difícil abandonar su lectura. Si bien deja un poco de malsabor de boca, cuando el chico de 13 años es capaz de matar sin que le quede dañada la conciencia. Nos estamos acostumbrando a ver héroes adolescentes con el comportamiento de adultos, y eso va calando en los chicos jóvenes. Su compañero de aventuras, Bartimeo, siendo un genio malo, se hace simpático y atrae por sus guiños de bondad. Es un libro para comentar después de leerlo con chicos de 12-15 años.

Imagen de Niceto

Un libro que mantiene la tensión desde las primeras páginas. Hay misterio, intriga y drama, todo ello salpicado por las humorísticas intervenciones del curioso diablo. No extrañan las 11 ediciones por las que va el libro desde octubre de 2004 hasta 2007.