El bibliobús mágico

Un autobús mágico, lleno de cuentos, aparece en un colegio para prestar sus libros a cualquier niño que lo pida. Cada lector se irá metiendo en la historia que hay en su libro, de tal forma que los niños irán conociendo la magia de la lectura.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
88
2008
156

Ha sido traducido al valenciano: El bibliobús màgic.

2012
110
978-84-15204-13

Colección: Historias Con Miga

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Azul

El bibliobús mágico es un relato que presenta la magia de la lectura de una forma fantástica y divertida. La narración es lineal y el lenguaje sencillo pero admite distintos niveles de análisis.
Los personajes son variados para que cualquier lector pueda identificarse con uno u otro. La primera en aparecer es Casandra, una niña que saca del bibliobús un libro sobre adivinos. Tras terminar la lectura, Casandra descubrirá que dentro de ella hay un cambio: ¡puede saber lo que va a ocurrir en el futuro! Sin embargo, ese don viene acompañado de un serio inconveniente: nadie la cree. Sólo su padre se fiará de ella cuando le diga cuáles serán los números de la loto.
Lucas es otro niño que también padece una transformación al haber leído un libro del bibliobús. Desde ese momento, habla al revés. Cuando quería decir sí, decía no. Decía nunca por siempre, enemigos por amigos... Todo al revés.
Berta y Elisa encontrarán un libro con palabras mágicas. Marta entrará de lleno en el cuento de aventuras que está leyendo. Andrés se convierte en gato. Pablo desaparece una vez que ha terminado su libro sobre fantasmas. Y Catalina no puede dejar de hablar en verso porque sacó un libro de poesía del misterioso bibliobús.
Tras cada aventura, hay un libuende travieso. Los libuendes son los duendes de los libros del bibliobús. Estos graciosos duendecillos no dejan de meter en problemas a los niños y de enseñarles que la lectura es fascinante.