El caballo de Lord Byron

Desde su lámpara, un poderoso genio nos cuenta esta sorprendente historia donde la realidad se cruza con la magia... Marco está fascinado con el poeta que va a vivir en el palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron ¡y trae una barca llena de animales! Monos, zorros, pájaros... ¡Qué alegría cuando Lord Byron le dice que su hija Allegra pasará allí unos meses, así no se aburrirá entre tantos adultos!
En un verano luminoso e inolvidable, Marco descubrirá con Allegra los pasadizos secretos del palacio veneciano; juntos buscarán tesoros y se asombrarán con los extraordinarios objetos que guarda el poeta en baúles y cajas. Pero las aventuras pueden traer también desventuras, y la magia puede resultar peligrosa. A veces el mayor de los tesoros está al alcance de nuestra mano. Solo hay que saber distinguirlo

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Siruela
104
978-84-17308-82

Ilustraciones de María Espejo

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil de aventuras y de misterio. Ambientado en Venecia a principios del siglo XIX, en él se mezclan los personajes y los hechos históricos con los ficticios. Así, se presenta un episodio de la vida de Lord Byron (1788-1824), célebre poeta del Romanticismo inglés, pero narrado en primera persona por el genio de una lámpara maravillosa, que todo lo ve. El relato se centra en la llegada y estancia del poeta al palacio Mocenigo en Venecia, una de las ciudades más fascinantes y misteriosas del mundo. Rodeado de animales exóticos y de objetos extraordinarios (relojes, cajas de música, un autómata), pronto recibe la visita de su hija pequeña Allegra.

Sin embargo, el personaje principal del relato es Marco, un niño de ocho años, hijo de los sirvientes del palacio. En aquella época, la mayoría de los niños no iba al colegio y trabajaba con sus padres. Con la visita de Lord Byron, vive unos días marcados por el asombro y es nombrado primero “general de monos de Venecia” y, luego con la llegada de Allegra, “caballero de compañía”. A partir de ese momento, los niños recorren pasadizos del palacio, llenos de misterio, y viven numerosas aventuras. En ellas, se van a poner de manifiesto temas importantes como la sinceridad, la fuerza de voluntad y el perdón. Como afirma el poeta: “tú eres tu voluntad, tú creas el mundo en el que quieres vivir” (p. 69).

Con una prosa amena y un vocabulario muy variado, el libro se convierte en una lección final de bondad y de moral por parte de sus protagonistas, que invitan al lector a corregir los errores (grandes o pequeños) con generosidad. La obra se completa con unas vistosas ilustraciones de María Espejo, que reflejan el paisaje de la mágica ciudad de Venecia, así como las aventuras de los personajes dentro y fuera del palacio.