El Club Arcoíris 2. Eola y el misterio del periquito enfermo

Iris debe averiguar cuál es su nueva misión y, para ayudarla, la Reina le envía a su amiga Eola, la ninfa del viento. Eola es muy curiosa y, cuando habla, siempre hace preguntas: ¿por qué en el supermercado venden huevos si no hay gallinas?, ¿por qué el periquito de Asun está tan triste? ¡Una nueva misión para las ninfas del Club Arcoíris! 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
66
978840812326

Ilustraciones de Gustavo Mazali

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Segundo episodio de las aventuras protagonizadas por las ninfas del Club Arcoíris. Entre todas ellas, destaca Iris, la ninfa de los colores que da título al club y es la  protagonista de toda la serie. A su lado, se van a ir alternando en los diferentes episodios otras cuatro pequeñas ninfas de la naturaleza (no más grandes que una flor): Eola, Trona, Nieves y Pluvia. Enviadas por su Reina para ayudar y colaborar con los niños, su lema siempre es “ninfas del mundo, gnomos y hadas ofrecen su ayuda a cambio de nada”.

Así, en esta aventura deben descubrir cuál es la enfermedad que padece un periquito,  único animal de compañía de una anciana que se desvive por él. En las últimas páginas de la publicación, se recogen datos sobre las características y la vida de los periquitos que pueden ser muy ilustrativas para ampliar el conocimiento de los niños sobre estas aves. De la misma forma, se tratan otros temas interesantes para el conocimiento del medio como la visita al supermercado y la enumeración de los diferentes productos que allí se pueden encontrar.

Escrita con un estilo sencillo y con abundantes rasgos de humor, la lectura de la obra resulta amena y entretenida. En ella, tan importantes como los textos son las ilustraciones de la mano de Gustavo Mazali que les confiere personalidad propia a las protagonistas. Así mismo, el uso de diferentes tipografías, con distintos colores y tamaños de letra le dan un toque distintivo y diferenciador a la publicación, de pequeño formato y cuidada edición.