El Conocimiento del Otro. El Noviazgo

El libro aborda el tema del noviazgo, especialmente enfocado desde el ángulo del conocimiento del otro. Su autor analiza aquellas cuestiones que confluyen en el buen desarrollo de esta etapa, fase vital para un matrimonio feliz. Entre otros aspectos señala la necesidad de que los novios se conozcan a fondo: carácter, hábitos (droga, alcohol), aficiones, actitudes violentas, entorno familiar, etc. de forma que luego no haya sorpresas. Para eso recomienda que hablen mucho y en profundidad acerca de sus creencias y convicciones para conseguir el conocimiento mutuo más completo posible. Se detiene ante asuntos como las diferencias psicológicas entre el hombre y la mujer, la inmadurez o la indecisión y analiza con hondura la diferencia existente entre amor y sentimientos, señalando que en el amor, además de estos, intervienen el conocimiento y la voluntad. También se explaya en la sexualidad en el noviazgo con detalles concretos, afirmando la inconveniencia y el contrasentido que supone el vivir juntos antes de casarse ya que, por la intimidad que conlleva este hecho, marca significativamente y de modo negativo la relación posterior, habla asimismo de la importancia del respeto mutuo, de la delicadeza y de aprender a discutir modernamente.
El autor escribe desde su experiencia y, con gran sentido común y desde una visión cristiana de la persona, ofrece un conjunto de consejos muy prácticos, razonando su conveniencia. El libro esta escrito de forma amena, clara y divulgativa, con una estructura muy ágil y sugerentes títulos, ilustrando algunas cuestiones con anécdotas y casos extraídos de la vida real. Como tema de fondo se destaca la belleza y seriedad del compromiso matrimonial así como el valor de la fidelidad y la necesidad de prepararse adecuadamente para un hecho de esta trascendencia. Contreras es realista de las dificultades que conlleva vivir bien el noviazgo pero afirma que es posible y explica como hacerlo.
José María Conteras ha dedicado su vida a las relaciones humanas. Dirige un gabinete sobre relaciones conyugales, ha trabajado en radio y televisión y es autor de doce libros.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
162
84-8469-297-3
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: