El dios más poderoso: vida de Walt Whitman

«Quienquiera que seas, te seguiré desde este mismo instante. Mis palabras te cosquillearán los oídos, hasta que las entiendas.»
Omnipresente y omnipotente, plural e infinito, un pequeño dios que actúa de Poeta, un gran poeta que actúa de Dios. Todo eso fue Walt Whitman. Y todo eso aparece en este libro que capta de manera extraordinaria el espíritu y la humanidad del, primero que todo, periodista y narrador, del ciudadano de Brooklyn y amante de Manhattan, del viajero que conoció el Sur esclavista y el paisaje canadiense; en definitiva, del poeta que alzó el canto de sí mismo e hizo de la alegría de vivir, la igualdad, la solidaridad y el universalismo sus señas más representativas.
El dios más poderoso es un recorrido por esta voz poética, la más importante de la era moderna, a los doscientos años de su nacimiento: por su apasionada vida y obra, con la escritura y autopromoción de Hojas de hierba, todo un libro terapéutico para el alma, el mejor fármaco para situaciones críticas, o el carácter elegíaco de Redobles de tambor; una biografía que nos invita a entrar sin temor en su mundo cósmico, sintiendo cerca al escritor que, para terminarel «Canto de mí mismo», dijo que no nos desalentáramossi no dábamos con él, que siguiéramos buscándole porque, en algún lugar, seguro, él nos estaría esperando.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
523
978-84-344-3049

 

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Walt Whitman es el poeta de Norteamérica, como Homero para Grecia, Shakespeare para Gran Bretaña o Dante para la cristiandad. Se sintió casi proféticamente llamado a esta tarea, con una obra poética, Hojas de hierba, que fue elaborando a lo largo de los años, desde la primera edición hasta la última. Además, escribió muchos artículos periodísticos, algunoas relatos... En esta interesante biografía, Toni Montesinos trata de mostrarnos la personalidad de Whitman (religioso sin religión, literato antiliterario, individualista y generoso a la vez, cercano a la gente corriente...), las reacciones a favor y en contra tanto durante su vida como después, la importante influencia en la cultura norteamericana, pero también en Europa y en Hispanoamérica... El libro se cierra con la cronología de su vida y la bibliografía consultada..