El gato que buscaba un nombre

¿Te ha pasado que a veces buscas algo y encuentras otra cosa? Una entrañable historia sobre la importancia de encontrar tu lugar, de ser reconocido y amado. Un libro lleno de poesía sobre la necesidad de sentirse querido.

Con unas ilustraciones preciosas, la obra ayuda a los niños a comprender la importancia de sentirse reconocido y querido por los demás.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Ediciones Akal
32
978-8446050148

Ilustraciones de Naoko Machida

Revisión del japonés Alicia Kobayashi Komatsu

Versión de Miriam Martínez Garza 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre el apego y la necesidad de sentirse querido. El protagonista es un gato callejero que vaga por la ciudad y descubre que todos los animales que conoce tienen un nombre menos él: así, el gato de la librería se llama Harry; el del restaurante es Fideo; y las gatitas de la panadería son Nata y Rosquilla. Pero, en su búsqueda, el gato comprende que no solo necesita un nombre, sino también un lugar para vivir y una familia que lo quiera. Entristecido en un día de lluvia y viento, se refugia bajo un banco y, por fin, encuentra lo que tanto ansiaba.

La autora de los textos es Fumiko Takeshita, escritora japonesa, graduada por la Universidad Tokyo Gakugei. Amiga y protectora de los gatos, presenta una bonita historia protagonizada por estos animales sobre la necesidad de sentirnos queridos y de tener a alguien cercano que nos quiera y que nos llame por nuestro nombre. Junto a los textos llenos de poesía de Takeshita, destacan las ilustraciones de Naoko Machida (Tokio, 1968), pintora e ilustradora, graduada en el Colegio de Arte y Diseño de la Universidad Musashino. En este álbum, presenta unas bellas imágenes, de carácter realista, en las que destacan los ojos verdes dulces y expresivos del protagonista, que solo desea encontrar un hogar y cautiva al lector con su mirada. Con esta obra, sus autoras han sido galardonadas con el XXV Premio MOE al mejor álbum ilustrado en Japón en 2019, y también fue elegido libro infantil favorito de los libreros ese mismo año. Así pues, se trata de una lectura muy recomendable para los pequeños lectores, y para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco