El gran libro de nuestros pueblos

En este libro descubrirás cómo el comercio local, las tradiciones y las nuevas ideas pueden hacer que los pueblos sean lugares geniales para vivir. 

Verás cómo se cuidan los espacios, cómo la tecnología ayuda a mejorar el día a día y cómo todos podemos aportar algo para que el pueblo sea más divertido, bonito y sostenible. 
¡Un viaje lleno de curiosidades y propuestas para hacer de los pueblos el mejor lugar para vivir!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2025 Cumio Editorial
46
978-8482897233

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Libro infantil de carácter informativo sobre la vida en los pueblos y sus características. Las agrupaciones de personas y la vida en comunidad han existido desde siempre, ya que trabajar en equipo y cooperar entre todos es clave para la supervivencia. Actualmente, se consideran pueblos las poblaciones de menos de 10.000 habitantes, y los hay de muchos tipos según su enclave y sus rasgos característicos: pueblos de montaña, pueblo costero, pueblo de llanura o pueblo-calle, entre otros. Aunque la despoblación rural ha sido patente en el siglo XX, hoy se están dando una serie de circunstancias para la recuperación de los pueblos como la prioridad del bienestar personal y la calidad de vida, el teletrabajo y el horario flexible.

La autora de los textos y de las ilustraciones es Blanca Millán (Touro, Galicia, 1991),  graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y con un Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual. En 2017 se publicaron sus primeros trabajos de álbum ilustrado, Manuela y La magia de mamá. En esta ocasión, también en forma de álbum ilustrado, presenta un libro divulgativo sobre la importancia de la vida en los pueblos: sus casas, rodeadas de naturaleza, con pequeños huertos y mascotas; los oficios tradicionales; los edificios fundamentales y representativos; las fiestas y las tradiciones; además de hablar de temas actuales como las energías renovables y las casas ecosostenibles. En la obra destacan las preciosas ilustraciones a doble página, llenas de color, divertidas y alegres, muy significativas para la comprensión de los textos. Además, incluye actividades para los niños sobre la familia, los abuelos, sus lugares de origen, los mapas de su barrio o de su zona, etc. Un libro interesante y recomendable para los pequeños lectores y para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco