El gran libro del Reino de la Fantasía

Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía, esta vez en alas del Fénix. Pero, en lugar de encontrar a la Floridiana de siempre, amigable y aliada, encuentra a una reina antipática y enemiga que le ordena llevarle siete objetos mágicos: el Carillón de los Sueños de Oro, la Esencia de la Oscuridad, el Ataúd de Cristal, el Pelo Verde de las Tres Brujañas, la Máscara de Piedra, la Cadena que Ata y no Desata, y el Concentrado de Tristeza. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos... ¡para descubrir cuál es el verdadero secreto de la fantasía!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
720
978840813200

Traducción de Miguel García

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Cuento fantástico, de gran extensión, diseñado para conocer mejor el Reino de Fantasía a través de una nueva aventura de Gerónimo Stilton, licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y director del periódico “El eco del roedor”. En esta ocasión, La Reina de las Hadas Floridiana convoca al protagonista para que le ayude a conseguir siete objetos mágicos. Pero, desde el principio, se percibe una atmósfera extraña porque la Reina está rodeada de hadas negras, de mirada maligna.
El primer libro de esta serie fue “En el Reino de la Fantasía” (2005), inicio de una de las colecciones especiales de las aventuras de este ratón literario que, desde entonces, ha realizado ocho viajes a ese mundo fantástico con el nombre de “El Caballero Sin Mancha y Sin Miedo”. Narrado en primera persona por el propio Stilton, esta última edición es un homenaje al Reino de la Fantasía, donde  los lectores pueden encontrar mapas de los lugares misteriosos que lo conforman, las dinastías que lo han gobernado, las criaturas que lo habitan, el clima, el idioma, etc.; en total, más de 700 páginas, que incluyen un apéndice llamado “Legendarium”. Esta última parte está escrita por el sapo literato de primera clase Plumilla Verdoso, licenciado en Mitología y Leyendología comparada, y es un regalo para Stilton con el fin de que lleve a cabo con éxito su peligrosa misión.
Todo el libro es una auténtica joya editorial, con excelentes dibujos que ilustran todas las páginas y abundantes pictogramas, así como tipografías con diversos tipos de letras y distintos colores. La impresión está muy cuidada, especialmente la del apéndice en papel que imita un libro antiguo de hojas apergaminadas, confeccionadas con pétalos de flores y escrito con pluma de Ave Fénix. En conjunto, se trata de una obra muy especial tanto por la forma como por el fondo, en el que destacan mensajes muy positivos para los niños como la importancia de la sinceridad, la puntualidad, la generosidad, la amistad, la ayuda, y el Juramento del Viajero Fantástico, que puede acceder al Reino de la Fantasía soñando, ya sea dormido o bien con los ojos muy abiertos.