El hombre del traje gris

En la sociedad norteamericana de los cincuenta, casi todos los hombres de clase media-alta llevan vidas similares: viven en urbanizaciones a las afueras de las ciudades, van cada día a trabajar en tren, visten trajes de corte parecido y, al llegar la noche, se relajan con la copa que les ha preparado su mujer. Se supone que no se puede pedir más a la vida.
Como Tom Rath, que también parece tenerlo todo: una bonita casa, tres hijos, una mujer que le quiere y un sueldo razonable. Sin embargo esa aparente fachada no logra aplacar su angustia: abducido por su trabajo en una gran corporación y perseguido por sus recuerdos de la segunda guerra mundial, Tom no es capaz de sosegarse.
Mundialmente aclamada tras su publicación en 1955, la novela El hombre del traje gris está considerada como una de las obras que mejor han sabido captar el espíritu de los cincuenta; su aparición supuso la acuñación de la frase «hombre de traje gris» para resumir todo un estilo de vida. La historia de un hombre que intenta encontrar el verdadero sentido de su trabajo y de su vida en la ajetreada sociedad moderna tiene hoy tanta actualidad como en el momento en el que se publicó.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
400
978-84-92663-01-9

Prólogo de Jonathan Franzen

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de Coré

Me ha parecido una novela excelente. Tiene gancho. Muy actual por los problemas que trata. 

Imagen de acabrero

Es una novela publicada en 1955 que recoge una temática totalmente actual: la jerarquía de valores en la vida del hombre moderno. ¿Qué es lo primero, la familia, el trabajo, los amigos...? Se desarrolla como una película americana, y de hecho se llevó a la pantalla, y como tal acaba bien. En este sentido, es bastante previsible, pero no por eso menos aprovechable. Dibuja muy una serie de personajes, los típicos de nuestra sociedad. El jefe de empresa que se olvida de su familia, el profesional joven que está a punto de caer en el mismo vicio. La esposa que piensa más en la familia y los hijos, etc. Muy bien descritas las diversas situaciones, amena, útil para hacer pensar a algunas personas con síntomas de profesionalitis.