El inocente

"Ningún cliente asusta más que un hombre inocente". El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente. Hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Por una parte, el caso supone la defensa de una persona presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet... Puntos oscuros que le llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Ediciones B
440
978-84-9872-166-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2.5
Average: 2.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Excelente novela de Michael Connelly acerca del mundo judicial en los Estados Unidos, esta vez desde la perspectiva de un abogado defensor especializado en asuntos penales. El protagonista es Michael "Mick" Haller, abogado con residencia en Los Angeles y conocedor del mundo situado más allá de la ley con todos sus entresijos y de las complejas relaciones entre víctimas, malhechores, policía, investigadores, la fiscalía y la judicatura, así como el destino final de algunos de los mencionados en segundo lugar, las cárceles.
Un tema que ocupa desde algún tiempo atrás a Michael Haller es su capacidad para reconocer a un inocente de los cargos que se le imputan. Algo que, si bien no es imprescindible para su trabajo, puede ser de gran ayuda para evitar que la actividad profesional salpique o ponga en peligro el mundo privado.
La novela sigue un corte clásico lineal, siempre desde la perspectiva de conocimiento del protagonista, y sin trampas malintencionadas para confundir al lector. No es una novela corta, pero se lee con agilidad y demuestra una vez más porqué Michael Connelly, ganador de diversos premios literarios, es uno de los mejores escritores de este género. La versión cinematográfica de la novela es, como viene siendo usual, una reducción de la trama de la novela, que pierde algunos de sus momentos más logrados.