El inventor de juegos

A los siete años, Iván Dragó participa de un concurso de juegos y resulta seleccionado entre otros diez mil chicos. Pero, a partir de ese momento, su vida cambia por completo: Sus padres desaparecen misteriosamente en un viaje en globo y él se ve obligado a irse a vivir primero con su tía y luego con su abuelo, el famosos inventor de juegos, Nicolás Dragó, a la ciudad de Zyl, cuna de los juegos. Allí, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios, y su vida empezará a formar parte de un juego incomprensible.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006 Libros Libres
256
978-84-96088-47-4
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3
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El Inventor de Juegos es una parábola sugerente. Iván Dragó decide participar en un concurso de auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos. Cuando envía una hoja en blanco, dicho así queda algo feo y raro, uno se da cuenta de que es el mejor juego posible. No porque seamos muy listos sino porque De Santis explica muy bien el proceso de elaboración. A partir de ahí se inicia una historia sorprendente llena de imaginación en la que no falta una niña invisible ni una escuela que se hunde en la tierra. Todo un mundo de aventuras y misterio que tiene verdadera gracia. Estamos tan acostumbrados a que nos den sorpresas que cuando un libro nos cautiva pensamos que estamos soñando. Es más irreal un buen cuento que las historias que nos explican los cuentistas. No pasa esto con El Inventor de Juegos en el que imaginación, dotes de escritura y capacidad educativa (muy lejana al moralismo, que es una verdadera tortura para los niños, y adultos), se unen.