El Judas de Leonardo

Milán, 1498. Leonardo da Vinci está terminando su Última Cena para Santa Maria delle Grazie, un fresco en el que lleva tres años trabajando. Pero topa con un último escollo: el maestro no encuentra un modelo en el que inspirarse para el rostro de Judas. Hasta que se cruza en us camino Joachim Behaim, un honesto comerciante alemán que llega a Milán para cobrar una deuda de un usurero y se enamora de una joven, que resulta ser la hija del deudor. Leonardo se inspirará en él para pintar al discípulo que traicionó a Jesús y al apropiarse el pintor de su rostro la vida de Joachim cambiará para siempre....
Este libro póstumo de Perutz es el canto del cisne del genial escritor: una bellísima inscursión en la novela histórica y una honda reflexión sobre el azar que gobierna nuestras vidas, sobre el amor y la traición.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004
224
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de tajamata

Parece como si el tiempo volviera atras y la frescura de la narración de Perutz nos sumerge en el mundo renacentista italiano,con todo su esplendor y,sobre todo,con toda su olvidada miseria.
Y es que,salvando la buena prosa de Perutz y lo singular de la historia,es refrescante ver plasmado en este libro como las miserias humanas gobiernan a unos hombres que estan demasiado absortos en ser ricos o en ser famosos,dejando de lado la fábula tantas veces narrada, de un tiempo glorioso del genio humano,en el que se liberaba de la barbarie y se elevaba a las mas altas cimas de la belleza y la perfección,abandonando supersticiones y creencias obsoletas

Imagen de cdl

Leonardo da Vinci se encuentra en Milán, pintando el fresco de la Última Cena, y su trabajo avanza despacio porque dedica mucho tiempo a buscar modelos para dar rostro a los apóstoles, y en especial a Judas. El autor hace una personal recreación del mundo renacentista en el norte de Italia, descrito del modo más atractivo y acertado.