El museo de Tronquito

Tronquito encuentra cantidad de tesoros por el bosque en el que vive. Lo mismo un paraguas olvidado, unas gafas perdidas o una bonita hoja verde caída de un árbol. Son muchas las cosas que va guardando en unas preciosas cajas verdes, después de clasificarlas. Hasta que un día se da cuenta de que ya no tiene más sitio, ni más cajas para guardar tanto tesoro. Después de consultar con su anciana abuela, decide abrir un museo con todos sus hallazgos

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
48
978841644066

Ilustraciones de la propia autora.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado para niños a partir de 5 años. El protagonista es Tronquito, un árbol pequeño que vive en el bosque y que tiene muchos amigos. Le gusta mucho pasear: visitar a su abuela en la ciudad, o hacer excursiones por el bosque donde encuentra todo tipo de objetos bonitos para coleccionar. Pero ha almacenado tantas cosas en su casa que ya no le caben. Entonces su abuela, muy sabia y con gran experiencia, le aconseja montar un museo.
En la obra, destacan especialmente las ilustraciones que han sido realizadas por la propia autora. En general, las imágenes son sencillas (pensadas para primeros lectores), pero con múltiples detalles y llenas de color. Así los niños pueden fijarse en los diferentes tamaños y las distintas formas de los objetos, de los árboles, de las ramas, de las hojas: de esta manera, aprenderán a clasificar y a catalogar, y a mantener el orden mediante cajas y estanterías.
Por último, en el libro se plantea también la necesidad de dar una utilidad y un destino práctico a los diversos objetos con el fin de no tirar y desperdiciar todo aquello que vale. Por ello, la autora propone varias opciones  como reciclarlos en un “punto limpio”, en los mercadillos, en las tiendas de antigüedades, o incluso creando nuevas obras de arte.