El paquete parlante

Atenas. Durante sus vacaciones, Simón, Pedro y Penélope encuentran a Loro y a la araña Dulcimila dentro de un paquete en la playa. Ellos los conducen al país de la Mitología, ¨con sus hermosos bosques azules de árboles taponeros y su hierba morada, el destello lejano del dorado Mar Musical y el cielo de color jade, con sus grupitos de nubes de colores¨. En Mitología tendrán que luchar contra el poder de los Basiliscos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1988
230

9ª edición. Traducción de María Luisa Balseiro

2017
214
978-84-16884-08
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

4
4
4
3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

ACTIVIDAD:El relato narra la historia de cómo tres niños ayudan a un mago a salvar el mundo de Mitología de una sublevación. A lo largo de las páginas, un loro les va explicando cómo es ese mundo y los inventos que el mago HH ha creado. La actividad consiste en destacar qué tienen en común la mayoría de los inventos que aparecen en el libro y poner cinco ejemplos (por ejemplo: la panahoria, los árboles taponeros y botelleros, la gelatina de vaca, etc.). Así conseguimos que el alumno vaya más allá del contenido de la historia y sea capaz de abstraer de los inventos una de las intenciones del autor: concienciarnos de lo hermoso que es el medio ambiente y lo importante que es cuidarlo. (Leticia García Costoya)

Imagen de María AdeT

Resumen

Los habitantes de mitología se hayan en un grave peligro, ya que los basiliscos, unos animales que echan humo por la boca, quieren hacerse con el poder de mitología, y esclavizar a el resto de los habitantes. Con la ayuda de tres niños y loro, poco a poco irán uniendo a todas las distintas familias, para luchar contra los basiliscos. La unidad hace la fuerza y consiguen la victoria tan deseada y merecida.

Valores

La aventura y fantasía son los elementos que nos conducen a lo largo de esta maravillosa historia. La idea principal sería la eficacia de unidad a la hora de combatir el mal. Uno puede hacer mucho más con sus amigos. En Mitología hacía falta que se juntasen todos sus miembros y que cada familia aportase sus cualidades. Esta historia permite mucho juego a la hora de educar en valores. Cada uno de los personajes que van apareciendo en el libro, representan una personalidad, que les hace ser único.

Actividades creativas

Realizar una adaptación del libro e intentaría hacer una obra de teatro.

Proponer que cada uno de mis alumnos se invente un ser de mitología, y que le dé una personalidad.

En grupos escribir un capítulo nuevo, inventado.

Poner otro final a la historia.

Alumnas: María Álvarez e Isabel Soto

Imagen de titania

es un libro que gusta tanto a pequeños como a mayores y te transporta a la infancia de nuevo y a la imaginacion que dejamos atras al crecer