El pirata bien educado y sus amigos

Con fantásticas ilustraciones de Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración, este libro reúne una divertida y sorprendente colección de cuentos que tienen como protagonistas a los pequeños Sofía y Jaime, al dormilón Juanito, al ingenioso profesor Patatini y al pirata bien educado. Todos ellos se enfrentarán a grandes e inesperados peligros como ¡huir de las fauces de un cocodrilo!; se divertirán sobrevolando la ciudad en un amable dragrón; se disfrazarán para dar su merecido a un grupo de alborotadores... Nos sorprenderemos con los originales inventos del profesor Patatini y viviremos emocionantes aventuras con Pierre, el pirata más original y seguramente el único con buenos modales de todo el Caribe.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
136
978841628048

Ilustraciones de Emilio Urberuaga

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Se trata de una colección de doce relatos breves, protagonizados por personajes muy diversos (el profesor Patatini, el pirata bien educado, el niño romano…). Pero, entre todos ellos, destacan los hermanos  Jaime y Sofía, que protagonizan la mayoría de los relatos. Son dos niños todavía pequeños, pero muy valientes. Aunque traviesos y un poco rebeldes, a los dos les encantan los animales y saben tratarlos con cariño y respeto, como se muestra en el cuento del elefante Lorenzo y en el del poni Rosquilla.
Escritos con un estilo sencillo y un vocabulario adecuado, los cuentos son agradables y muy positivos, con consejos interesantes sobre educación vial, comportamientos solidarios y actitudes comprometidas con el medio ambiente. Asimismo, destaca el sentido del humor presente en la mayoría de los relatos, y muy especialmente en los inventos del sabio profesor Patatini para que sus nietos tomen la sopa y las verduras con mucha alegría.