El tercer disparo

¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por tu traición? ¿Y por tu venganza?

Apostado en lo alto de una loma al despuntar el día y dispuesto a cumplir con su promesa de vigilar el nido de un águila imperial por lealtad hacia un buen amigo, Fernando, fotógrafo en prácticas en la redacción del diario El Sol, se convierte, a través del teleobjetivo de su cámara, en testigo incómodo de un inesperado atropello en una solitaria carretera comarcal.

Detrás del atropello y de sus protagonistas se esconde una historia de traiciones y deslealtades en la que están implicados los más altos cargos de la política, envueltos en una desesperada lucha por recuperar las riendas del Gobierno, un combate en el que lo que menos importa es el precio que se ha de pagar para salir victorioso.

Traición, venganza, amor y muerte son los ingredientes básicos de este thriller en el que Luis Herrero, periodista político durante más de veinticinco años, hace la primera gran crónica novelada de la cara oculta del poder en la España de nuestros días. Aunque todos los personajes de la intriga son fruto de la imaginación del autor, la mayoría de los sucesos que se relatan en esta novela están basados en hechos reales que sucedieron en épocas distintas y con intervalos de tiempo distantes entre sí. La perspicacia del lector para identificarlos queda puesta a prueba a lo largo de estas páginas de acción trepidante y detalladas descripciones de los auténticos escenarios donde se cuece, a diario, la actividad política española.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
344
978-84-9734-809-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de tamus

Me sorprende que Luis Herrero haya escrito un libro con una dosis tan grande de cinismo y frivolidad. La verdad es que yo esperaba otra cosa de este autor. Me resultó molesta la insistencia en situaciones inmorales desde el punto de vista sexual que, si bien no son demasiado descriptivas, sí que son totalmente innecesarias para la trama del libro. Por otra parte, se echa de menos entre los personajes alguno que tenga un poco de sentido de la trascendencia, un personaje que pueda ser imitable en algún aspecto de su vida. En definitiva, resulta un libro de lectura entretenida, pero que no aporta nada que valga la pena. Su lectura me parece una auténtica pérdida de tiempo.