El zorrito perdido

Un zorrito huérfano llora desconsolado y hambriento, escondido entre unos matorrales. Una mamá zorra pasa por allí y lo oye, pero no quiere detenerse porque sus crías la están esperando. Sin embargo, al final se decide a ayudarlo y se lo lleva con ella a su madriguera para criarlo junto a sus propios cachorros. Un perro y un tejón intentan apoderarse del zorrito, pero su madre adoptiva lo defiende como si fuera hijo suyo. Al cabo de unos días, ya nadie es capaz de saber cuál de ellos es el adoptado porque todos tienen el mismo olor. El cuento es un precioso relato, ejemplo de ternura, generosidad y esfuerzo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013
46
978-84-9838-50

Ilustraciones de R. Michl. Traducción de Paula Aguiriano.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Precioso cuento (publicado por primera vez en 1982), que ya se ha convertido en un clásico de la literatura infantil europea. Con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido traducido a quince idiomas haciendo las delicias de los pequeños lectores y también de los mayores.
Estructurada claramente en varios episodios progresivos, la mamá zorra deberá enfrentarse al perro, al tejón, a los vecinos e, incluso, a su propia familia, para proteger y salvar al zorrito perdido, de manera que el vínculo entre los protagonistas se hace cada vez más fuerte hasta que se consolida la adopción.
El vocabulario, muy rico y variado, está cuidado de tal forma que despierta en los lectores las mismas sensaciones (frío, hambre, miedo) y los mismos sentimientos que mueven a los personajes: la protección, el cariño, el sacrificio, la ayuda, la satisfacción. En esta misma línea, las preciosas ilustraciones (algunas de ellas en color y muy realistas, tal y como muestra la portada) colaboran para que el lector se involucre en el desarrollo del argumento y comprenda mejor las características de los animales, su tamaño, su entorno y su vida en la naturaleza.  Todo ello hace que su lectura sea muy recomendable.