En la habitación de al lado

La muerte de su hermano a los 25 años a causa de una leucemia produce una grave crisis en la vida de la protagonista, que rompe con todo y es arrastrada hacia comprtamientos degradantes. Esta es la historia de una crisis y de la superación.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013
90
978-84-940992-1-2

Buena edición, cuidada, elegante y de muy grata lectura.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

El relato de una vida que hubiéramos calificado hace unos años de catastrófica, pero que puede ser hoy bastante habitual. El desorden inicial en la juventud, por una seria de motivos, que lleva a la droga, al sexo y al vacío, para luego comprender que han sido años perdidos y posteriormente un cambio importante de actitud. Es un tanto previsible por lo que desaparece la intriga. Un tono melodramático que la hace un poco dulzona. El fondo es muy bueno y puede servir para reflexionar sobre el sentido de la vida y el sentido de la muerte. Aun siendo breve, se puede hacer un tanto larga porque un monólogo interior es difícil de mantenerlo con brillo durante noventa páginas. Es, sin duda recomendable por el fondo, pero a mí no me ha gustado demasiado la forma, pero puede ser cosa mía.

Imagen de cattus

Breve e intensa novela, la historia de una crisis y del largo proceso de caída y conversión. Bien escrita, la autora logra transmitir los sentimientos de desamparo, vacío y desesperación ante la muerte de una persona querida, lo que lleva a la protagonista a una huida hacia ninguna parte (alcohol, drogas...), hasta que algunos sucesos aparentemente casuales la van llevando a cambiar de vida y a descubrir el amor a Dios y a los demás y recuperar la ilusión y la esperanza. Un libro valiente que plantea la grandes cuestiones a las que tarde o temprano todos nos enfrentamos.