Ernesto y Celestina. Músicos callejeros

Ernesto y Celestina viven modestamente en su casa. Ernesto es un oso bonachón, alto y robusto, pero algo perezoso y pesimista. Sin embargo, Celestina es una pequeña ratita, dinámica y optimista, siempre dispuesta a buscar soluciones. Este es uno de los 30 libros de esta famosa serie, que Gabrielle Vincent comenzó a publicar en los años 80 sobre las peripecias de estos dos personajes. 
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Kalandraka
32
978-84-8464-285

Traducción de Juan Ramón Alzaola

Colección "Libros para soñar" 

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado que forma parte de la serie de cuentos protagonizados por Ernesto y Celestina. La autora e ilustradora belga Gabrielle Vincent (1928-2000) creó el primer libro de esta serie en 1981 y, a partir de entonces, escribió más de treinta relatos con estos protagonistas. Se trata de dos personajes tan diferentes que representan polos opuestos, tanto por su físico como por su carácter. Ernesto es un oso grande y corpulento, pero con un gran corazón. Es lento y perezoso para tomar decisiones, pero encuentra el contrapunto en la pequeña Celestina, una ratita huérfana, vivaracha y dinámica, a la que un día decidió adoptar.

Ambos viven modestamente en una antigua casa. En esta ocasión, el tejado del desván se ha deteriorado con el paso del tiempo y necesita un arreglo antes de que lleguen las lluvias  del invierno. Ernesto está triste y preocupado, pero a Celestina se le ocurre una gran idea: dar conciertos por la calle para conseguir algo de dinero. En cada libro se narran episodios y aventuras diferentes,  pero en todos ellos se destaca el amor, la amistad, la generosidad y la imaginación; porque, aunque viven modestamente, son muy felices compartiendo lo que tienen en familia.      

En conjunto, se trata de una cuidada edición en la que destacan las ilustraciones de la propia autora, que además es una reconocida pintora con una amplia obra. Las ilustraciones están realizadas en acuarela con colores suaves y llenas de pequeños y cuidados detalles (elementos de la casa, juguetes, vestidos, etc.),  que encantarán a los pequeños lectores.