Flavia de los extraños talentos

Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra. El año es 1950. Imagínese una niña que vive allí con una familia poco común. Se llama Flavia de Luce y tiene casi once años. Imagínese un laboratorio químico victoriano abandonado décadas atrás; nadie entra allí excepto Flavia. Con una vida en casa de lo más amarga y una complicada relación con sus hermanas, Flavia de Luce es una niña solitaria y de extraños talentos que juguetea en el laboratorio abandonado de su casa victoriana. Allí hurga en el pasado prohibido de su taciturno padre viudo, como si fuera un detective, y planea su venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne. En este marco no sorprende que el material para su próximo experimento científico sea el misterioso cuerpo que encuentra enterrado en su jardín. Siguiendo a su inteligente protagonista, Flavia de los extraños talentos es un libro absolutamente original, imaginativo, rápido de leer, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama. El autor escoge un marco fascinante como lo es la Inglaterra de 1950 y allí retrata la excéntrica cotidianidad de una familia cuyos miembros despiertan un inusual interés en el lector.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Planeta
419
978-84-08-08846-2
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Pilarica

Novela detectivesca muy bien estructurada. Sobre todo se pasa un buen rato con su protagonista, sus pesquisas, argumentaciones e intuiciones. Es una niña sorprendente que te gana por su simpatia y su forma de ser. Se la recomiendo a aquellos que les guste ese género. Se divertirán y les resultará muy grata su lectura.

Imagen de Ran

Estamos ante una narración fresca, desenfadada, con destellos de humor, y una trama bien tejida. Flavia, el personaje principal, es una niña de 12 años, despierta, con gran desparpajo y toques de genialidad; vive un acontecimiento extraordinario que se empeña en dilucidar.
La prosa es suelta e hilvana bien la narración con los diálogos, haciendo que el lector se introduzca de lleno en la narración, y avance en la lectura con avidez.
En definitiva, un buen libro para pasar unos momentos agradables disfrutando de las genialidades de Flavia.