Historia de la música para niños

Sumérgete en este viaje musical por el mundo y conoce a los compositores, músicos e intérpretes que se han hecho famosos por haber creado la música que nos apasiona.  

¿Por qué creamos y tocamos música? ¿Cómo afecta la música a nuestro cerebro y a nuestras emociones? Estas son solo algunas de las fascinantes preguntas que se abordan en este libro, que analiza las cualidades trascendentales de la música. En todo el mundo y a lo largo del tiempo, la música se ha grabado y transmitido a través de diferentes tradiciones orales y formas de notación. Siempre ha sido un poderoso catalizador para el cambio y la conexión entre las personas. Nosotros también podemos crear música, y de formas muy diversas: solo hace falta que escojas tu instrumento preferido (la batería o el didyeridú, el sitar o el sintetizador, el tocadiscos o la tuba) y ¡te unas a la fiesta!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Blume
96
978-84-18459-65-8

Ilustraciones de Rose Blake

Traducción de María Teresa Rodríguez Fischer
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Libro infantil con comentarios y reflexiones sobre la música, sus orígenes y su historia. Como explican los autores en la introducción de la obra, “no relatamos una historia tradicional desde el principio hasta el final (por fechas o en orden cronológico), sino que vamos dando saltos y descubriendo distintas personas, instrumentos y maneras de hacer música” (p. 6). Así, en diversos capítulos, se estudian los instrumentos de percusión, los de viento y los de cuerda, se habla de la ópera y sus inicios, o de las características de la música de cine.

Los autores de los textos son Mary Richards y David Schweitzer, acompañados por las ilustraciones divertidas y llenas de color de Rose Blake, a la que le encanta pintar y además canta en un coro de Londres. En cuanto a Mary, toca el violín y escribe sobre música y arte; mientras que David compone bandas sonoras para películas y televisión. En la obra, además de explicar conceptos musicales, aportan sabios consejos para los pequeños lectores como saber escuchar la música de la naturaleza o el trino de los pájaros, que han sido fuente de inspiración inagotable a lo largo de la historia; así como la importancia de la música para activar nuestro cerebro y el cuidado de nuestra voz, que es el instrumento más increíble y que nos une a las personas de todo el mundo.

Además, la obra contiene una cronología de inventos (como los primeros instrumentos hallados por los arqueólogos y fechados hace unos 40.000 años), un glosario de términos específicos y una lista final de sugerencias musicales.