Indira

"Indira Gandhi estaba predestinada a dedicarse a la política. Desde los tres años, ya se entretenía dando mítines a todo el que se cruzara en su camino. En la segunda mitad del siglo XX, fue presidenta de la India, un país tan grande, con tanta gente y tan diferente que gobernarlo fue todo un desafío". 

Me llamo Miranda y tengo ocho años... lo que más me gusta del mundo es que me cuenten historias, y más si son de verdad. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
48
978-84-140-0505

Ilustraciones de Thilopía 

(Lola Castejón Fdez. de Gamboa)

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Biografía novelada y adaptada al público infantil sobre la vida de Indira Gandhi (1917-1984), que fue primera ministra de la India en 1966. Nacida en el seno de la familia Nehru, una de las más importantes y ricas de la India, fue discípula de Tagore y, posteriormente, se formó en Suiza y en Londres (Universidad de Oxford). Tras la independencia de la India en 1947, su padre fue nombrado primer presidente de la nación apoyado por Mahatma Gandhi. Tras varios años de gobierno, finalmente le sucedió Indira en 1966.

Esta obra (la nº 8 de la serie) forma parte de una colección de biografías sobre mujeres famosas que han tenido una papel destacado a lo largo de la Historia por diferentes motivos. Así los tres primeros libros de la serie relatan la vida de la reina Juana (la Loca) de Castilla, de la pintora Frida Kahlo y de la investigadora Marie Curie. La narradora de estos relatos en la ficción es Miranda, una niña de ocho años, cuyo nombre proviene del apellido de los propios autores de la colección. A esta niña, curiosa e inquieta, le encanta preguntar y aprender. Y así, a partir de sucesos de su vida cotidiana, van narrándose las biografías como ejemplo ilustrativo.

Los textos de la colección están a cargo de los hermanos Miranda. Jorge es historiador y de él depende el rigor de la narración desde el punto de vista histórico; mientras que Itziar (actriz y escritora) pone la poesía y el dinamismo en la  redacción, aunque a veces las expresiones pueden resultar excesivamente coloquiales.  La edición se completa con las ilustraciones de Thilopía, que le dan una impronta característica y particular a estos libros, una marca artística que los identifica fácilmente. Bajo el nombre de Thilopía, se encuentra Lola Castejón Fdez. de Gamboa, licenciada en Bellas Artes, diseñadora e ilustradora, que ha colaborado en publicaciones como Vogue y Vanity Fair. Sin perder de vista pincel o lápiz, acuarelas o pastel, se embarcó en 2015 en los primeros cuentos/biografías de grandes mujeres de la Colección Miranda, poniendo un sello muy especial y atractivo en estas publicaciones.