Julio César. Un dictador democrático

Julio César es sin duda uno de los grandes personajes de la historia universal. Conquistador de territorios, forjador de un imperio, líder político y dictador democrático, tras su asesinato se convirtió en un mito.
Luciano Canfora, uno de los grandes historiadores de la antigüedad, traza en este libro un completo perfil de César, de sus victorias en el campo de batalla, sus luchas políticas y las conspiraciones en las que participó y de las que fue víctima. El resultado es un retrato en claroscuro, en el que aparecen los grandes logros y los grandes fracasos del emperador, sus hazañas políticas y sus masacres en el campo de batalla... Porque ¿quién fue en realidad Julio César? ¿Un gran líder militar con una brillante visión política, o un sanguinario soldado movido por el puro afán de conquista? ¿Un hábil estadista ducho en conspiraciones palaciegas o un político sin escrúpulos al que acompañó la suerte? Esta biografía responde a estos y otros muchos enigmas entorno a la fascinante figura de Julio César.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
464
9788434466180

Traductor J. Gari

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de marina

La fascinación con que los estudiosos de todas las épocas se han acercado a la figura de César y la polarización de las opiniones en torno al personaje se hacen patentes ya en el subtítulo del libro que utiliza dos términos contrapuestos: dictadura frente a democracia. Y, sin embargo, César asume el cargo de dictador perpetuo de la República Romana sirviéndose del propio sistema democrático a través de una bien calculada demagogia. El autor presenta numerosos ejemplos del doble rasero utilizado para juzgar a este personaje; así, los asesinos de César serán saludados como tiranicidas y libertadores por la tradición republicana.