Kevin contra los unicornios

Kevin vive feliz en Bumbleford con Max, pero echa de menos algún amigo regordete y volador... Así que, cuando encuentra a los unicornios del Club de Ponis Mágicos, piensa que tal vez puedan hacerse amigos. Pero los unicornios son un poco estirados y un poco antipáticos, y además está el asunto de la gran carrera de obstáculos... ¿Logrará Kevin vencer la competición y dar una lección a esos unicornios tan creídos?

En esta vida solo hay algo mejor que las galletas: los amigos. ¡Y Kevin tiene las dos cosas!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Barco de vapor. SM.
168
978-84-1392-374-1

Ilustraciones de Sarah McIntyre

Traducción de Xohana Bastida
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil de fantasía sobre la amistad y la superación de las dificultades. Se trata del cuarto libro de la serie protagonizada por Kevin y Max. Kevin es un poni regordete y volador, que además puede hablar. Él se cree que es único en el mundo, pero nunca se encuentra solo porque siempre lo acompañan sus amigos Max y Daisy. De esta forma, para estar más unidos, Kevin se ha hecho un nido en la azotea de pisos donde viven sus amigos en el pueblo de Bumbleford (Gran Bretaña); y solamente hay una cosa que le gusta tanto como sus amigos: las galletas.

En este episodio, en una de sus excursiones, Kevin, Max y Daisy descubren a un grupo de unicornios mágicos que están entrenando con sus amazonas. Presididos por la señorita Margery Flough, pertenecen a una asociación de equitación selecta denominada el CPMLAC (Club de Ponis Mágicos de las Lluviosas y Agrestes Colinas). En pocos días, se va a celebrar la carrera anual de obstáculos y el ganador se llevará la célebre y carísima Copa Vincapervinca, de oro y piedras preciosas. Kevin, dispuesto a hacer nuevos amigos entre los unicornios, decide participar en la prueba ayudado por Max y por su vecina Tiffany Binns, antigua amazona del club, que conoce perfectamente el recorrido y sus múltiples obstáculos.

El autor de la obra es el escritor inglés Philip Reeve, que de nuevo destaca en este relato la importancia de la familia y el valor de la amistad para conseguir cualquier meta en la vida. Con mucho humor y fantasía, la trama se va complicando y se van sucediendo numerosas y divertidas sorpresas hasta llegar al desenlace final, totalmente imprevisto. La obra se completa con las ilustraciones de Sarah McIntyre, en tonos negros y azules. Son unos dibujos ingeniosos y originales, que representan con acierto y humor a los personajes y las acciones principales de la trama, facilitando la comprensión a los pequeños lectores.