Kiko Argüello

Cerca de 600.000 católicos en España, en su mayoría jóvenes, buscan un compromiso mayor con el Evangelio a través de medio centenar de movimientos, asociaciones religiosas y corrientes de espiritualidad de nuevo cuño, impulsados a la luz renovadora del Concilio Vaticano II: Legionarios de Cristo, Regnum Christi, Movimiento Focolar, Renovación Carismática, Opus Dei, Comunión y Liberación, Adoración Nocturna… De todos ellos, más de la mitad lo hacen a través del Camino Neocatecumenal, una realidad eclesial muy querida y apoyada desde Roma por el Papa Juan Pablo II, y en España por el cardenal Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, e iniciada a finales de los años 60 por dos seglares españoles: Kiko Argüello y Carmen Hernández.
2008 ha sido un año decisivo para el Camino Neocatecumenal. El 13 de junio, el cardenal Satnislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, en nombre de Benedicto XVI, entregó a los iniciadores del Camino el documento de aprobación definitiva de sus Estatutos, seis años después de que Juan Pablo II les diera el visto bueno ad experimentum. Se cumplían, además, 40 años desde que Kiko y Carmen catequizaran la primera comunidad romana en la parroquia de los Santos Mártires Canadienses. El 10 de enero de 2009, Benedicto XVI presidió en la Basílica de San Pedro la celebración solemne de ambos acontecimientos. Y ese mismo día el Papa envió en misión evangelizadora a distintos países del mundo a más de 200 familias neocatecumenales.
Pero, ¿qué hay detrás del Camino Neocatecumenal? ¿Cómo se financia? ¿Cómo se inician los “kikos”? ¿Qué prácticas realizan?... Virginia Drake trata de dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas en este libro.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
456
9788497348324

Subtítulo: CAMINO NEOCATECUMENAL: 40 AÑOS DE APOSTOLADO

Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de punto

El mayor valor del libro es que la autora se integrara más de un año en una comunidad neocatecumenal. Además, sus entrevistas y trabajo histórico dan una idea completa de esta realidad eclesial, aunque no haya podido entrevistar a los responsables KiKo Argüello, Carmen Hernández o el Padre Pezzi
Pienso que la historia de Mariano Gamo, el cura rojo, se extiende demasiado.