La adivina

"La adivina", es un thriller histórico ambientado en la segunda guerra mundial con una niña con capacidades extrasensoriales como protagonista. La lucha por la lanza de Longinos, símbolo del poder, entre Churchil y Hitler, llevará a un inesperado desenlace en tierras cántabras...

Valoración CDL
2
Valoración Socios
3.333332
Average: 3.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de diegoesteb

A mi me ha encantado. Es un trhiller trepidante, lleno de imaginación, que engancha desde laq primera página y te deja sin aliento. Una obra muy original para el panorama de las letras españolas, cuidada, con un lenguaje visual y un ritmo que ya quisieran muchos autores. En la senda de Ken Follet o de Perez Reverte.

Imagen de carricero

Me parece un libro bastante flojete, aunque sin inconvenientes para unos días de descanso... siempre que no tengas a mano algo más sustancioso (o te apetezca algo más sustancioso).

Imagen de anagar

La adivina es una novela de acción, un thriller histórico, que transcurre es escenarios temporales y espaciales muy variados y hábilmente entrelazados.

La narración comienza en el año 33 después de Cristo, en el momento en que Jesús agoniza en la Cruz. Un Poncio Pilatos al que la conciencia no deja tranquilo, trata de olvidar la injusticia que acaba de cometer.
El soldado Longinos, a los pies de la cruz, repasa con amargura su propia vida fracasada y, movido por la piedad, acaba con la vida de Jesús antes de que los sacerdotes quiebren sus huesos. La lanza con la que atravesó su costado se convertirá en símbolo de poder.

El siguiente escenario es la Viena anterior a la primera guerra mundial, donde un joven Adolf Hitler sueña con convertirse en un personaje grandioso. El encuentro con la lanza de longinos conservada en Viena le abre los ojos hacia nuevas ambiciones, abandonado ya su sueño de ser un gran pintor.

La mayor parte de la novela se centra en la segunda guerra mundial, en la decisiva batalla de Inglaterra, donde se puede perder o ganar definitivamente la guerra. Hitler no consigue asestar el golpe definitivo al enemigo, así que decide hacerse con la verdadera lanza de longinos, oculta por los cátaros en algún lugar de los montes cántabros. Para ello recurre a una niña vidente, Leni, que se gana la vida como adivina en los cabarets berlineses.
Pero Churchill está al tanto de las intenciones de su enemigo, y envía su propia expedición al norte de España para hacerse con la lanza....

En definitiva, una historia nada convencional, llena de giros e imprevistos, una visión de personajes históricos totalmente cercana y novedosa, un personaje central -Leni, la huérfana- trazado con sensibilidad y cercanía, hacen que "La Adivina" sea una de esas novelas que no van a pasar desapercibidas.